Interés General  Lunes 29 de Agosto del 2022 - 10:57 hs.                240
  Interés General   29.08.2022 - 10:57   
Polémica
Rechazaron a un candidato a camarista porque no cumplía con la antigüedad y porque no estaba a la altura
La comisión decidió rechazar la postulación de César Augusto Viggiano.
Rechazaron a un candidato a camarista porque no cumplía con la antigüedad y porque no estaba a la altura

En abril de este año, Vanesa Siley, presidenta de la comisión de selección de Jueces del Consejo de la Magistratura y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, decidió dar de baja a un candidato a la Cámara Federal de Casación Penal porque no tenía la antigüedad necesaria para el cargo.

Aún así, mantuvo entre las postulantes a ese cargo al juez federal de Mendoza Walter Bento, quien tiene un procesamiento firme por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y coimas.

Por aquel entonces, Siley incluso hizo que varios de sus colegas firmaran una nota para referirse a “errores de publicaciones periodísticas” y agregó que no es la potestad del presidente de la comisión sino de “la comisión en su conjunto” rechazar postulaciones.

Lo cierto es que el 11 de abril pasado Siley firmó la resolución 93/22, en la cual informó que había 93 candidatos a la Cámara de Casación y que no iba a dar "curso a inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos al cierre de inscripción”. 

"La Cámara de Casación y que no dará curso a inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos al cierre de inscripción”, aclaró la resolución.

Por eso mismo, informó además que la comisión decidió rechazar la postulación de César Augusto Viggiano porque le faltaban seis meses de antigüedad en el ejercicio de la abogacía.



COMENTÁ LA NOTA