Gremios  Viernes 26 de Agosto del 2022 - 16:30 hs.                401
  Gremios   26.08.2022 - 16:30   
Vuelve la tensión al Sindicato de Comercio
Insólito: el oficialismo del SEC pretende realizar las elecciones sin fiscales de la oposición
Armando Cavalieri faltó hoy a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. A menos de veinte días que se lleve adelante la elección en el sindicato más importante del país, aún no está garantizada la presencia de fiscales de la oposición en las 225 mesas donde se va a votar. “No quieren fiscales porque saben que pierden”, manifestó el candidato opositor Ramón Muerza.
Insólito: el oficialismo del SEC pretende realizar las elecciones sin fiscales de la oposición

El oficialismo de Armando Cavalieri en el Sindicato de Comercio dejó plantada hoy a la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, quien había convocado a la sede del ministerio de Trabajo a los representantes de las listas que competirán en las elecciones previstas para el próximo 15 de septiembre para consensuar la presencia de fiscales de los candidatos durante la jornada electoral. 

En un clima tenso, luego de la judicializada Asamblea Electoral del pasado 8 de julio, el candidato opositor y representante de la Agrupación Granate Morada, Ramón Muerza, exige la necesidad de contar con al menos 500 fiscales para custodiar los votos en las 225 mesas habilitadas para que puedan votar los 56 mil trabajadores que figuran en el padrón. 

De una forma insólita, hasta la fecha es el oficialismo de Armando Cavalieri quien puede autorizar el ingreso y presencia de fiscales en las mesas. Esto atenta claramente contra la libertad de elegir dado que no garantiza la transparencia y da lugar a posibles hechos de fraude tal como ocurrió en 2018. 

Luego de haber sido dejada en ridículo, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, se comprometió hoy a convocar a una nueva reunión para la semana próxima en la que aún se desconoce si el actual Secretario General de 86 años cumplirá con el llamado y dirá presente. 


El faltazo de Cavalieri pone otra vez bajo la lupa su relación con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien fuera durante años abogado del Sindicato. 

“Es imprescindible que para poder llevar adelante una elección transparente donde los trabajadores puedan elegir libremente y conocer los resultados de forma inmediata, el Ministerio de Trabajo de la Nación autorice la presencia de fiscales en todas y cada una de las mesas”, manifestó Muerza. 

El candidato de la lista Gránate Morada agregó que “al no presentarse el oficialismo muestra nuevamente que poco le interesan las reglas y están acostumbrados a manejarse con impunidad. No quieren fiscales porque saben que pierden”.

“Necesitamos que el ministerio de Trabajo nos autorice para que el trabajador sepa que su voto va a ser contado sin trampas. Como venimos repitiendo hace meses: buscamos garantizar la transparencia de la elección y que el trabajador decida el futuro del Sindicato de Comercio”, concluyó Muerza.



COMENTÁ LA NOTA