La niveladora se adquirió con el pago de la tasa vial y bajo el programa de inversiones anuales que lleva adelante el municipio, para mejorar el mantenimiento de los aproximadamente 1300 kilómetros de caminos rurales que tiene a cargo el gobierno local.
La maquinaria nueva se destinará para el perfilado de caminos y será tirada por un nuevo tractor Pauny que había sido adquirido hace 2 meses atrás.
El equipo vial realiza a diario movimientos de tierras para el alteo de caminos y calles, canales, cauces y adecuación de los espacios verdes, y así generar las condiciones necesarias para contar con una red segura de caminos que el chacarero usa para sacar su producción.
El jefe comunal señaló que, “desde el primer día de gestión le pusimos mucha energía a la inversión en maquinarias para brindarle al productor el mejor servicio en el arreglo de los caminos productivos. Siempre dijimos que todos los años íbamos a comprar equipamiento, y hoy estamos presentando esta nueva Niveladora, que sumado al tractor que presentamos hace pocos días, marca una inversión cercana a los 15 millones de pesos”.
En números.
· $7.400.000 (siete millones cuatrocientos mil pesos), es la inversión en la nueva niveladora Albarenque vial.
· 1300 kilómetros de caminos rurales tienen a cargo el municipio para su arreglo.
· Es la cuarta niveladora que se compra en la gestión de Franco Flexas.