Municipios  Viernes 26 de Agosto del 2022 - 09:26 hs.                125
  Municipios   26.08.2022 - 09:26   
Navarro
Diz puso en funciones a la nueva Guardia Municipal de Navarro
Con un acto realizado en la plaza San Lorenzo de Navarro, el intendente, Facundo Diz, junto al jefe de Gabinete comunal, Diego Barrado, a la subsecretaría de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Andrea Ballesteros, el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Leonardo Martínez Herrero, director provincial de Fiscalización y Control Policial, Juan Aravena, el director de seguridad, Javier Recaite y el coordinador de la Guardia Urbana, Santiago Tacchi, presentaron al cuerpo de Guardia Urbana Municipal.
Diz puso en funciones a la nueva Guardia Municipal de Navarro

La subsecretaria destacó la política de seguridad que se está implementando en Navarro y les deseó éxitos y mucho compromiso para el trabajo que tendrán delante de ser apoyo para las fuerzas de seguridad.

En tanto el intendente Diz indicó que “con grandes personas y profesionales hemos capacitado a estos chicos y chicas para realizar una gran tarea que era necesaria porque Navarro ha crecido y se han vivido circunstancias difíciles de seguridad para lo que es nuestro pueblo y no queremos perder esa tranquilidad. Hay un contexto difícil socialmente. La inseguridad no tiene un solo responsable y la parte que nos toca la atendemos. Empezamos a buscar soluciones, creando la guardia, gestionando cámaras, software, nuevas patrullas, paradas seguras, tótems de seguridad y eso se da por el apoyo constante de los ministerios de seguridad tanto de Nación como de Provincia. Está naciendo un nuevo corredor seguro que unirá Las Heras, Navarro y Marcos Paz monitoreado por policía, estamos a la espera de la llegada de una fuerza nacional con sede en Navarro y de involucrar a la policía vial en los accesos”, detalló Diz.

Más adelante sostuvo que “cada hecho golpea porque en Navarro estamos acostumbrados a vivir tranquilos, pero necesitamos adaptarnos sin dejar de ser como somos. Debemos tomar más medidas de seguridad en el andar diario. A los chicos y chicas les deseo lo mejor, tienen una responsabilidad grande y linda porque deberán ayudar a cuidar a nuestro pueblo, a guiar al turista, a proteger los espacios públicos y no serán culpables si eso sucede, hay un contexto social que se debe comenzar nuevamente a educar desde las casas para que las cosas lindas de nuestro pueblo no las rompan".

"Vamos a trabajar para prevenir, ustedes no serán culpables de nada, pero si responsables de concientizar y prevenir. Les deseó lo mejor a todos y todas para que, entre todos hagamos que Navarro siga creciendo y siga siendo el mejor lugar del mundo, como yo y muchos de nosotros lo consideramos”, cerró el jefe comunal, Facundo Diz.

La Guardia Urbana patrullará por turnos distintos sectores del casco urbano de Navarro siendo un apoyo en territorio para las fuerzas policiales dado que estarán en comunicación directa con los efectivos. A su vez, cuidarán el orden en espacios públicos y eventos. Los y las integrantes realizaron una capacitación de en distintas áreas y disciplinas como profesionales como el comisario inspector, Miguel Chulia, la jueza de Paz, Dra. Julieta Ravotti, el Dr. Mario Mangieri, la Dra. Antonela Lafite, el Profesor Claudio Perrone y personal del cuerpo activo de Bomberos voluntarios de Navarro.

  Temas relacionados
NAVARROFACUNDO DIZ


COMENTÁ LA NOTA