El titular de la cartera provincial de Transporte, quien impulsa el proyecto para eliminar el mínimo permitido de alcohol en sangre a la hora de conducir, agradeció a "todas las comisiones que se tomaron el tiempo de tratar el proyecto y escuchar a todos los actores, porque lo importante no solamente es la ley sino también transitar el debate", y explicó: "Tenemos índices horribles en siniestralidad vial, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que modificar la Ley de Tránsito y avanzar hacia un cambio en la cultura vial de la provincia de Buenos Aires, porque la vida humana es el único bien que no es reemplazable".
Asimismo, D'Onofrio señaló: "Hay algo que es insoslayable: más del 40 % de los siniestros son vinculados a alcoholismo, y para esto estamos trabajando codo a codo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial", y añadió que "el objetivo es poder cambiar la cultura vial, y por eso es que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Transporte, trabaja día a día en esa dirección".
"Esta Ley no viene a libro cerrado. Estamos abiertos a las propuestas que todos quieran hacer. Dejemos de tener leyes con nombres propios. Sé lo que cuesta generar estos debates y sé del esfuerzo que han hecho", finalizó el Ministro.
En el plenario estuvieron las y los senadores Sofía Vannelli (FTD), Walter Torchio (FDT), Lorena Petrovich (Juntos), entre otros senadores y senadoras que participaron de manera virtual.