Gremios  Martes 23 de Agosto del 2022 - 11:07 hs.                229
  Gremios   23.08.2022 - 11:07   
Paritaria estatal
Oscar de Isasi: “Rechazamos por insuficiente el nuevo salario mínimo, vital y móvil”
El dirigente de ATE dijo que el monto fijado sigue por debajo de la proyección inflacionaria.
Oscar de Isasi: “Rechazamos por insuficiente el nuevo salario mínimo, vital y móvil”

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia confirmó que la cifra de $57.900 perderá frente a la inflación que estimó rondará “en el 90%” anual. “Nosotros nos sentimos expresados en el rechazo que hizo la CTA Autónoma porque nos parece que es una referencia muy limitante en relación a la realidad y el poder adquisitivo” de los trabajadores.

En ese sentido De Isasi manifestó que “el planteo de la CTA Autónoma fue alrededor del 95% que termina siendo insuficiente, pero por lo menos hay que recuperar algunos puntos de lo que perdimos durante el gobierno de Macri. Esto llevaría al mínimo a $65.000 aproximadamente, pero tiene que ir acompañado de un shock distributivo que apunte a un aumento general del salario y a un efectivo control de precios que no se está logrando”.

En tanto, explicó que en la última reunión paritaria de la Provincia con los estatales, “se activó la cláusula de revisión”, tal como se acordó oportunamente y agregó: “Ahora el gobierno se comprometió a traer una propuesta esta semana, que vuelva a alinear salarios en relación a la inflación para cumplir con el objetivo que se planteó, que tiene que ver con terminar el año por encima de la inflación”.

En otro orden y consultado sobre el pedido de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner significó que “la justicia, en gran parte, es el brazo jurídico de los grupos económicos”. A la expresidenta “la tienen apuntada desde hace tiempo, lo que plantea el fiscal no tiene que ver con la justicia, sino con una maniobra del brazo jurídico del poder económico que es parte del Poder Judicial”.

Sin embargo, remarcó que “hay otra parte del Poder Judicial que no quiere tener nada que ver con estas maniobras del poder económico en la justicia. A partir de esa parte que no quiere tener nada que ver, junto con la movilización popular, vamos a sanear una justicia que por cierto en este tiempo es bastante injusta”.



COMENTÁ LA NOTA