En el encuentro, los jefes comunales repudiaron las quemas intencionales, apuntando contra las “corporaciones e inescrupulosos que solo piensan en su provecho personal perjudicando con sus acciones al resto de los ciudadanos y ciudadanas, afectando diariamente la salud de miles de personas”.
Por ello, se comprometieron a encarar acciones conjuntas ante dicha problemática, como así también consensuar estrategias que permitan brindar respuestas y soluciones que hagan al bienestar de cada ciudadano y ciudadana, y que garanticen una política de mejora de la infraestructura regional “herramienta fundamental para garantizar condiciones de dignidad y seguridad a cada habitante”. Reafirmando su labor “en pos de Gobiernos Municipales más fuertes, dinámicos y eficientes”.
Asimismo, manifestaron su firme apoyo a las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, en provincia y nación, respectivamente, y su respaldo al flamante ministro de Economía, Sergio Massa. Confirmando su pertenencia al espacio oficialista, en consonancia con las medidas tomadas a nivel nacional por “un Gobierno Nacional más próximo a los hechos y consecuente con nuestro pueblo”. Y repudiaron “la utilización de miembros del Poder Judicial como herramienta de persecución política” en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández.