En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, destacó la necesidad de una actualización salarial debido a que "quedamos lejos del próximo aumento” previsto para septiembre y valoró que “el Gobierno cumplió" con la convocatoria.
El dirigente precisó que "las expectativas están puestas en paliar la diferencia del 10% que existe entre los sueldos y la inflación”, por lo que consideró que “la solución sería agregar ese porcentaje desde julio o adelantar las cuotas pendientes y seguir discutiendo".
Rétola resaltó que “arrancamos el año con la promesa del Gobierno de ganarle a la inflación para recuperar ese 25% que se perdió en el último año de María Eugenia Vidal". Sin embargo, reconoció que por los elevados números de la inflación "cualquier acuerdo que hagamos va a ser corto". Por lo tanto, admitió que “trataremos de no perder".
El secretario Gremial de UPCN-Provincia sostuvo que la cláusula gatillo podría ser una alternativa para mantener los sueldos estables, pero "el Gobierno prefirió dejar la paritaria abierta y seguir la discusión. Mientras esté abierta y podamos discutir, está bien. El problema es cuando se cierran".