Gremios  Martes 16 de Agosto del 2022 - 11:00 hs.                215
  Gremios   16.08.2022 - 11:00   
Revisión de Paritarias
UPCN pedirá un aumento salarial del 10%
Lo adelantó el secretario Gremial, Diego Rétola, sobre la reunión que mantendrán hoy los representantes de los estatales con la Provincia.
UPCN pedirá un aumento salarial del 10%

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, destacó la necesidad de una actualización salarial debido a que "quedamos lejos del próximo aumento” previsto para septiembre y valoró que “el Gobierno cumplió" con la convocatoria.

El dirigente precisó que "las expectativas están puestas en paliar la diferencia del 10% que existe entre los sueldos y la inflación”, por lo que consideró que “la solución sería agregar ese porcentaje desde julio o adelantar las cuotas pendientes y seguir discutiendo".

Rétola resaltó que “arrancamos el año con la promesa del Gobierno de ganarle a la inflación para recuperar ese 25% que se perdió en el último año de María Eugenia Vidal". Sin embargo, reconoció que por los elevados números de la inflación "cualquier acuerdo que hagamos va a ser corto". Por lo tanto, admitió que “trataremos de no perder".

El secretario Gremial de UPCN-Provincia sostuvo que la cláusula gatillo podría ser una alternativa para mantener los sueldos estables, pero "el Gobierno prefirió dejar la paritaria abierta y seguir la discusión. Mientras esté abierta y podamos discutir, está bien. El problema es cuando se cierran".

  Temas relacionados
UPCNPARITARIAS


COMENTÁ LA NOTA