El director de Defensa Civil bonaerense aclaró que además del impacto al medio ambiente, “el humo y la niebla causan problemas de tránsito por ejemplo en la zona de San Nicolás”. Por lo tanto, recomendó a los automovilistas que transiten “con mucha precaución” por la ruta 9 y “eviten circular en horas de la noche”.
Fabián García explicó que la colaboración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene como base operativa los aeródromos de San Pedro y de San Nicolás. Y precisó que “se enviaron brigadistas con bomberos de la Policía para poner a disposición de Entre Ríos y de la Nación los recursos necesarios, según lo dispuso el Gobernador y el ministro Sergio Berni”.
Asimismo indicó que “hoy aportamos un helicóptero para trasladar material a las islas, como así también personal”, debido a que “estos incendios tienen dificultad para poder acceder, y se trabaja vía área”. Además, resaltó la labor del Estado porque “hay una inversión y un esfuerzo muy grande” para atender la contingencia por cuanto “los aviones y helicópteros tienen horas de vuelo que se alquilan”.
Por último, denunció que “en época de invierno, los focos de calor son intencionales porque alguien los prende”.