Política  Viernes 05 de Agosto del 2022 - 17:06 hs.                247
  Política   05.08.2022 - 17:06   
José C. Paz
Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en la Provincia
Los espacios tienen como objetivo fomentar el contacto de los vecinos y vecinas con la ciencia, la tecnología y la innovación.
Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en la Provincia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó junto a Roque Caggiano, presidente del concejo deliberante de José C. Paz, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, la inauguración de un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en la Provincia, que funcionará en distintos puntos del mencionado municipio.

Las actividades del CLIC sede José C. Paz se desarrollarán en la sede central del Centro Cultural de José C. Paz y en cuatro anexos ubicados en los barrios de Altube, El Ombú, La Paz, Mirador de Altube y Villa Germano. El proyecto permitirá el potenciamiento de espacios físicos existentes, entre ellos una radio comunitaria, para que jóvenes de los barrios paceños desarrollen actividades vinculadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología e industrias culturales.


Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia, en este caso la UNPAZ (Universidad Nacional de José C.Paz)

Del acto también participó el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del MPCEIT, Federico Agüero.




COMENTÁ LA NOTA