Municipios  Miercoles 03 de Agosto del 2022 - 00:23 hs.                329
  Municipios   03.08.2022 - 00:23   
Con la presencia de Katopodis
Finalizaron las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y la intendenta cañuelense, Marissa Fassi, recorrieron e inauguraron las obras de revalorización del ingreso a la ciudad de Cañuelas, que realizó Corredores Viales en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial.
Finalizaron las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas

Durante el encuentro, Katopodis expresó: "Reconfiguramos el acceso de la ruta 205 y su cruce con la calle Uruguay, que mejora la seguridad vial en un punto donde había muchos accidentes. Son obras de cercanía que mejoran la calidad de vida. Que la gente pueda sentir que el Estado va concretando sus necesidades es muy importante". Y concluyó: "Es una decisión de Gobierno que haya más obra pública en toda la Argentina". 

Por su parte, Arrieta afirmó: "Esta obra en uno de los accesos a Cañuelas viene a subsanar una herida de la comunidad porque va a aportar más seguridad a las y los vecinos y a disminuir significativamente el número de accidentes". Y continuó: "Estamos convencidos de que el trabajo es el gran articulador de la producción y del desarrollo. Vamos a seguir trabajando para que la obra pública siga siendo una plataforma de desarrollo en el camino hacia un país más justo y con oportunidades para todas y todos". 

En tanto, Gonzalo Atanasof señaló: "Estas obras tienen un enorme valor porque fueron pensadas para cuidar la vida de los habitantes de esta ciudad y para que transiten más tranquilos. Permitirán ordenar los flujos del tránsito en ambos sentidos de una manera segura y, de ese modo, reducir los siniestros viales que es nuestra principal preocupación. La política es el medio para transformar la realidad y para nosotros, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, está primero la gente". 

Nuevo ingreso a Cañuelas 

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Ruta Nacional 205 y la Calle República Oriental del Uruguay e incluyeron dársenas, semaforización inteligente con cámaras de video para el conteo vehicular, accesos laterales y señalización, que brindarán una mayor seguridad vial y facilitarán el acceso a la ciudad, beneficiando el tránsito de 5.500 vehículos que la utilizan a diario.   

Además, se mejorará el tránsito, dividiendo los flujos de circulación en cada sentido, y se individualizarán las maniobras de giro mediante carriles únicos, con señalización vertical y horizontal para la precaución de los vehículos que circulen por el lugar. 

El Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales contempla la construcción de accesos, dársenas, rotondas, iluminación y colectoras sobre rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Misiones.  

En Cañuelas el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado. 



COMENTÁ LA NOTA