Turismo  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 23:55 hs.                390
  Turismo   01.08.2022 - 23:55   
Vacaciones de invierno
Aseguran que la Provincia "fue uno de los destinos más elegidos”
La subsecretaria de Turismo bonaerense Soledad Martínez dijo que el sector atraviesa un crecimiento sostenido en todo el territorio.
Aseguran que la Provincia "fue uno de los destinos más elegidos”

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia aseguró que “tuvimos mucha ocupación, sobre todo en zonas de la sierra y destinos alternativos a la playa como Tandil o Epecuén con más del 80%” de reservas.

La funcionaria afirmó que se registra un “crecimiento de la actividad turística” y aclaró: “Ya no es una reactivación, sino que es sostenido y se mantuvo durante todos los fines de semana largo” tras la exitosa temporada de verano.

Es una situación muy “auspiciosa”, enfatizó la entrevistada y destacó que “tenemos destinos de cercanía que llamamos de escapada, como Luján, que tuvo las mejores vacaciones de los últimos 25 años, según dicen los prestadores”. Además, “turismo rural y de naturaleza son consumos que se afincaron en la pandemia y se han instalado, porque hay mucho de esto sostenido en la semana” en toda la Provincia.

Por último, destacó el éxito del programa de Viajes de Egresados que implementa la provincia de Buenos Aires. Actualmente “tenemos 120 mil chicos” en los contingentes, de los cuales “más de un 30% son de escuelas de gestión privada”. Es un programa que “iguala derechos y permite el cruce entre chicos de una punta y la otra de la Provincia”.


  Temas relacionados
LUJANTURISMO


COMENTÁ LA NOTA