Municipios  Viernes 29 de Julio del 2022 - 10:29 hs.                293
  Municipios   29.07.2022 - 10:29   
Encabezado por Castelli
Puan celebró su 136° aniversario
El distrito de Puan celebró su 136° aniversario en una gran jornada que se desarrolló en instalaciones del Espacio Cultural “El Mercado” de Puan.
Puan celebró su 136° aniversario

En primera instancia se desarrolló el tradicional acto protocolar encabezado por el intendente, Facundo Castelli, ediles del HCD, funcionarios del gabinete municipal, autoridades policiales,  representantes de instituciones intermedias y un gran marco de público.

El intendente durante su alocución mencionó distintas obras en las que se está trabajando – o se comenzará próximamente - en cada una de las localidades. Obras que incluyen construcción de viviendas del Programa Policía (4 Villa Iris, 4 Puan, 4 Darregueira) y del Plan Bonaerense II (4 Villa iris, 2 Bordenave, 2 Felipe Sola, 2 17 de Agosto), pavimentación en Darregueira, 17 de Agosto y Felipe Sola.

También, a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, del que se recibió un anticipo, la  repavimentación de más de 20.000 metros cuadrados en Puan y Darregueira.

En Educación, indicó que se abrió una licitación para el recambio del techo de la Escuela de Bordenave y el de aberturas y techo de la parte posterior de la Escuela 7 de Darregueira.

“Además, firmaremos un acta con educación para la licitación por más de 40 millones de pesos para la construcción del Jardín de Infantes de San German”.

Respecto al Fondo de Seguridad sostuvo que se han reparado a 0Km cuatro móviles policiales y restan dos; como también se recibirán seis móviles nuevos desde Provincia y se está reacondicionando el sistema de cámaras - actualmente catorce – que se duplicará abarcando desde Erize a San Germán, sumado a dos domos, uno en Puan y otro en Darregueira.

Para continuar indicó que se realizará el trabajo de alteo del camino a Erize como también del tramo Felipe Sola – López Lecube.

Además, manifestó que a mediados del mes de agosto se presentará una nueva página web que incluirá además de información general, historia, equipo de trabajo, la agilización de trámites, HCD Transparente, entre otras utilidades innovadoras.

Mediada la tarde dieron comienzo los espectáculos artísticos que estuvieron a cargo de Ayecan Lihué de Felipe Sola, Taller Municipal de Folklore de Bordenave y Delegación Peña “Los Abuelos” de Darregueira, Macarena Holzmann de Bordenave, Peña “El Fortín” de 17 de Agosto, Hermanos Montané de Puan (con la participación de Rafael Svevo), Peña Puan Foot Ball Club de Puan y el cierre a cargo de “Huella 3”.

Los presentes disfrutaron además de la muestra de artesanos y emprendedores.

El folclore de un pueblo tiene que ver con todas aquellas manifestaciones artísticas que representan la identidad del mismo. Ayer, por medio de la danza y el canto, los presentes compartieron la idiosincrasia que los identifica como Distrito, vibrando con música de nuestras raíces en una tarde a pura alegría.


 


  Temas relacionados
PUANCASTELLI