Política  Miercoles 27 de Julio del 2022 - 12:45 hs.                349
  Política   27.07.2022 - 12:45   
Ya abrió la inscripción
Nicolás Kreplak: “En pocos días vamos a poder dar los turnos”
El ministro de Salud bonaerense dijo que “la Argentina es uno de los primeros países en vacunar a chicos de 6 meses a 3 años”.
Nicolás Kreplak: “En pocos días vamos a poder dar los turnos”

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, informó que “ya está disponible la inscripción” para la vacunación contra el Covid para chicos de 6 meses a 3 años. El trámite se puede realizar desde la aplicación Vacunate Buenos Aires o la página vacunatepba.gba.gob.ar. El funcionario adelantó que “vamos a dar turnos en los vacunatorios habituales para que, cuando vayan a inmunizarse contra el coronavirus, miren si les falta alguna vacuna del calendario”.

Nicolás Kreplak destacó que “estamos esperando que la ANMAT termine de validar los lotes” de vacunas que llegaron “asique en muy poquitos días vamos a poder dar los turnos pero primero tenemos que realizar la inscripción”.

Además, reveló que “la vacuna de 6 meses a 3 años ya se empezó a aplicar en Estados Unidos, Canadá y otros países. Argentina es uno de los primeros en el mundo en vacunar” y esto “tiene que ver con nuestra experiencia y a la investigación científica que produjo la Provincia para mostrar la seguridad” de los inoculantes.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria dijo que este segmento de la población “no es el que más sufre el coronavirus pero necesitamos la inmunización de todas las personas, sobre todo los que tienen alguna comorbolidad”.

Por último, planteó que “se ha demostrado que con el paso del tiempo cae la efectividad de las vacunas” y además “las variantes tienen un poco más de capacidad de escapar a las inmunizaciones. Por eso, la tercera y la cuarta dosis son importantes”.




COMENTÁ LA NOTA