Tecnología  Sábado 23 de Julio del 2022 - 10:34 hs.                64
  Tecnología   23.07.2022 - 10:34   
Nuevos cambios
Microsoft mejoró la instalación y actualización a Windows 11
Cada vez es más evidente que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con el fin de hacer crecer la cantidad de usuarios de Windows 11 con mayor velocidad. Y, con la última novedad a este respecto, daría la sensación que acertaron bastante. Lee la nota y enterate.
Microsoft mejoró la instalación y actualización a Windows 11

Si has instalado Windows en alguna ocasión, lo más probable es que tras finalizar el proceso, te hayas encontrado con que no era la compilación más reciente del sistema operativo y, en consecuencia, has tenido que actualizarlo. El problema es que, en bastantes ocasiones, este proceso puede ser bastante tedioso, especialmente si primero instala las actualizaciones disponibles para la compilación que has instalado y, solo después, te ofrece la posibilidad de actualizarte a la compilación actual.

Y puede parecer un detalle menor, pues al fin y al cabo no instalamos/reinstalamos/actualizamos Windows con mucha frecuencia (aunque he conocido quienes lo hacían cada dos semanas, y no miro a ningún amigo llamado Carlos…), pero sí que, cuando lo hacemos, esperamos que sea un proceso lo más rápido posible, pero por culpa de lo que he comentado, el proceso puede llegar a alargarse por más de media hora (hablo por experiencia propia), media hora durante la cual, evidentemente, no puedes emplear el ordenador  y, por si acaso, procuras supervisarlo.

Microsoft mejora la instalación y actualización a Windows 11

Y parece que este problema está a punto de llegar a su fin pues, según leemos en Softpedia, la actualización acumulativa de Windows 11 más reciente, la KB5015882, que está disponible ahora como vista previa a través de una descarga manual desde Windows Update, incluye una nueva opción que facilita la actualización a la última versión del sistema operativo directamente desde la pantalla OOBE (Out Of the Box Experience) de la instalación de Windows.

De este modo, cuando estemos instalando el sistema operativo desde una compilación anterior, y si nuestro sistema es compatible con la versión más actual de Windows 11, el instalador podrá buscar actualizaciones automáticamente y descargar la actualización desde el primer momento. Dicho de otra manera, el instalador de Windows 11 se encargará de que, en un único proceso, contemos con la versión más actual del sistema operativo, en vez de tener que actualizarlo a posteriori.

Dado que es posible, no obstante, que el usuario desee instalar una compilación de Windows 11 en particular, y no la más reciente, el asistente consultará al usuario si desea llevar a cabo dicha actualización o si, por el contrario, prefiere la que está instalando en ese momento.

Fuente: Muycomputer.com

 en esta nota
microsoft


COMENTÁ LA NOTA