Política  Viernes 22 de Julio del 2022 - 17:26 hs.                198
  Política   22.07.2022 - 17:26   
Coronel Suárez
La Provincia financiará obras por 30 millones de pesos en el Agrupamiento Industrial de Huanguelén
El Ministerio de Producción bonaerense hizo entrega del convenio Arriba Parques que establece el otorgamiento de un aporte no reembolsable.
La Provincia financiará obras por 30 millones de pesos en el Agrupamiento Industrial de Huanguelén

El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense hizo entrega al Municipio de Coronel Suárez, el convenio mediante el cual la Provincia otorgará un aporte no reembolsable al Sector Industrial Planificado de Huanguelén para realizar las obras necesarias para dotar de energía eléctrica a todos los lotes y llevar adelante la construcción del cordón cuneta y el mejorado de las calles internas, en el marco del programa ArriBA Parques.

ArriBA Parques es un Programa Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales lanzado en el año 2021, con el objetivo de brindar asistencia financiera a través de aportes no reintegrables de hasta $30 millones para crear, desarrollar y fortalecer los agrupamientos industriales de la Provincia.

El convenio, que fue firmado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el  intendente municipal, Ricardo Moccero,  y que fue entregado por el director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, establece que la Provincia aportará $30 millones de los $33.345.000 que implica el total de la obra, mientras que el Municipio se compromete a aportar el resto.

De esta manera, Coronel Suárez se suma a los convenios ya firmados con otros nueve municipios, y corresponde a la primera convocatoria del programa ArriBA Parques, por el que se aprobaron 10 solicitudes que implican una ejecución de 289 millones de pesos, y 6 de las cuales ya comenzaron a recibir los primeros desembolsos. La segunda convocatoria, cerrada el 30 de junio, recibió 24 proyectos que se encuentran hoy en etapa de evaluación.

Para acceder a mayores detalles acerca del programa, ingresar a:
https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_arriba_parques



COMENTÁ LA NOTA