Política  Jueves 21 de Julio del 2022 - 13:11 hs.                186
  Política   21.07.2022 - 13:11   
Tras ser recibidos por el gobernador
Intendentes radicales pidieron a Kicillof acelerar los procesos licitatorios de obras
El jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón, explicó que en el marco del proceso inflacionario las demoras licúan los recursos.
Intendentes radicales pidieron a Kicillof acelerar los procesos licitatorios de obras

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, afirmó que durante el encuentro de trabajo que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, con intendentes radicales en Casa de Gobierno, se plantearon temas de actualidad y la dificultad de los municipios para afrontar la gestión en este contexto.

Salomón reconoció que “el Gobernador está preocupado, como lo estamos todos, y pretende trabajar en forma conjunta en alertas tempranas, en función de la crisis económica”.

Seguido, explicó que “se plantearon temas de obra pública a través de FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), los problemas de IOMA, el crédito CREA, cuestiones con el IPS y los procesos de jubilación. Abordamos todos los temas que teníamos en carpeta y quedaron algunos para poder seguir trabajando”.

Luego, detalló que “el FIM tiene dificultades a la hora de aprobar (los proyectos) porque no es un tema muy rápido. El Gobernador se comprometió a tratar de resolverlo” debido a que “el inconveniente se genera en este proceso inflacionario” que deriva en que, “a la hora de ejecutar la obra, el monto es menor a lo que se necesitaba y esa parte la tiene que poner el municipio”.

El mandatario recalcó que “la falta de cotización es otro tema (que preocupa) porque tenemos obras importantes que no están siendo cotizadas” por cuanto “los proveedores dudan en poder cumplir y que se les garantice el pago”.





COMENTÁ LA NOTA