Política  Martes 19 de Julio del 2022 - 16:07 hs.                400
  Política   19.07.2022 - 16:07   
Alberti
Kicillof recorrió obras de vivienda y la ampliación del Jardín de Infantes N° 904
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Alberti el anuncio del programa Buenos Aires Crea, y a continuación recorrió los avances de las obras de construcción de 40 viviendas en el barrio San Lorenzo, a las que se destinan 169 millones de pesos a través de la iniciativa Solidaridad ll. Estuvo acompañado por el intendente local, Germán Lago, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Kicillof recorrió obras de vivienda y la ampliación del Jardín de Infantes N° 904

“Las viviendas nuevas son realizadas por empresas y por cooperativas de trabajo que llevan adelante una política muy importante de igualdad de género en el rubro de la construcción”, destacó Kicillof y agregó: “En Alberti se están llevando a cabo 50 obras de infraestructura, de las cuales 35 cuentan con fondos provinciales por mil millones de pesos, prácticamente el mismo presupuesto que posee el municipio” .

Además, Kicllof visitó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el Jardín de Infantes N°904 “Remedios de Escalada”, donde a partir de una inversión de 25 millones de pesos se ampliaron las instalaciones. Ya se construyeron tres aulas; un SUM; sala de multimedios; se extendió la sala de música; y se refaccionó el espacio para reuniones. Las obras culminarán con la instalación del sistema de gas, que se encuentra en ejecución.


El mandatario bonaerense manifestó que “con Escuelas a la Obra ya inauguramos 90 escuelas y estamos haciendo algo que estaba muy postergado en nuestra Provincia: la reparación de instalaciones de gas, construcción de aulas y reformas estructurales en establecimientos educativos”. “En todos los distritos estamos llevando adelante las políticas públicas que permitirán vivir con dignidad e igualdad de oportunidades en toda la Provincia”, finalizó.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de General Pinto, Jorge Zavatarelli; y el presidente de Servicoop, Alan Scacchi. También estuvieron presentes la diputada nacional Constanza Alonso, y sus pares provinciales Nora Salbitano, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y Valeria Arata; la senadora bonaerense María Elena Defunchio; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez; y el presidente del Concejo Deliberante local, Martín Pulero.






COMENTÁ LA NOTA