Política  Martes 19 de Julio del 2022 - 14:43 hs.                332
  Política   19.07.2022 - 14:43   
En declaraciones radiales
Ricardo Lissalde: “Buscamos unir la Provincia desde la propia Provincia”
El presidente de AUBASA celebró el anuncio de ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata, que permitirá su empalme con la ruta 11.
Ricardo Lissalde: “Buscamos unir la Provincia desde la propia Provincia”

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, manifestó que “la extensión de la autopista Balbín permitirá impulsar el cinturón productivo de La Plata, Berisso y Ensenada”. El funcionario aclaró que “son 11,2 KM desde diagonal 74 hasta empalmar con la ruta 11”, lo cual se llevará adelante en tres etapas que se realizarán con fondos de Vialidad Nacional en el marco del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”.

Lissalde dijo que “la primera parte permite empalmar diagonal 74 (en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata) con la avenida Rivadavia”, e incluye “la modernización de esa arteria desde la calle 122 hasta Ensenada. Esto demandará alrededor de 1 año y medio de trabajo”.

El presidente de AUBASA agregó que “esa primera etapa llega hasta el parque Martín Rodríguez y seguido se harán 2Km hasta la zona de la Petroquímica a través de un viaducto sobrenivel. Luego toma un curso sobre un terraplén desde la calle Perón hasta la ruta 11”.

En tanto, indicó que “estas obras están enmarcadas en un plan estratégico” que tiene como objetivo “conectar todos los anillos productivos” de la región. En tal sentido, precisó que “Axel Kicillof tiene una visión de desarrollo” y que “busca unir la Provincia desde la propia Provincia. La visión del Gobernador es impulsar el puerto de La Plata y conectar la Provincia entre sí, sin meter todo el flujo de camiones dentro de la Capital Federal”.

Por otra parte, se refirió al tránsito hacia la costa atlántica en el marco del receso invernal y sostuvo que “estamos viendo una evolución a la alza. La ciudadanía ha elegido vacacionar en la Provincia por cercanía, seguridad, conectividad y bajo costo” y precisó que “el fin de semana pasado hibo 128 mil vehículos, lo que significa el 26% más respecto del 2019”.



COMENTÁ LA NOTA