A partir de agosto, los usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana podrán acceder a Netflix desde una sola casa. Si quieren ver cualquier contenido desde otra ubicación, además del precio mensual de su suscripción, deberán pagar un extra, explicó la compañía.
Netflix será más caro en algunos casos
Todas las cuentas de Netflix de los mencionados países, sin importar el plan, serán alcanzadas por las nuevas condiciones del servicio de streaming. Los miembros del plan Básico podrán agregar una casa adicional; los del plan Estándar, hasta dos casas adicionales, y los del plan Premium, hasta tres casas.
Por ejemplo, en el caso de Argentina, el plan básico de Netflix cuesta 429 pesos argentinos (3,28 euros al cambio), pero a partir del mes que viene solo permitirá usar el servicio solo en un hogar. Para añadir uno adicional, los usuarios deberán pagar 219 pesos argentinos más (1,68 euros al cambio). Cabe señalar que en el caso de este país, la adición de determinados impuestos puede llegar a casi duplicar el coste del servicio.
Netflix señaló que todos aquellos usuarios que agreguen una casa adicional tendrán "viajes incluidos", por lo que podrán ver Netflix fuera de su hogar en dispositivos móviles como tabletas, ordenadores y dispositivos móviles. Además, tendrán a disposición una nueva función para "administrar casas". Desde allí podrán agregar y eliminar ubicaciones en cualquier momento.
“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.
La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.
Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.
“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.