Durante el acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, se anunciaron las primeras siete de un total de 120 obras estratégicas. Entre ellas, se encuentra la continuación de la Autopista Ricardo Balbín (Bs. As. - La Plata) para su empalme con la Ruta Provincial N°11, iniciativa que había sido neutralizada en 2018.
“Esta es una obra central que cambiará la vida y la historia de la capital de la Provincia y de los municipios de Berisso y Ensenada, extendiendo la autopista Buenos Aires – La Plata para optimizar la conectividad del puerto”, expresó Kicillof y agregó: “Cambiará completamente tanto la logística como la fisonomía urbana y productiva del Gran Buenos Aires”.
A partir de una inversión que asciende a los 18.865 millones de pesos, las tareas abordan una extensión de 11,2 kilómetros e incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto y dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.
De las 21 obras que el programa Argentina Grande proyecta para la provincia de Buenos Aires, nueve se vinculan con cuestiones hídricas y de saneamiento; siete son de infraestructura vial; y cinco de infraestructura rural, urbana y del cuidado.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “la provincia de Buenos Aires forma parte de un proyecto federal y necesita de este tipo de inversiones para seguir desarrollándose”. “Con este plan de obras públicas, se brinda certidumbre y estabilidad, ya que se aseguran los medios y la voluntad política para extender la reactivación y mejorar la vida de millones de bonaerenses”, añadió.
Participaron también la jefa del 1° Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional, María Alicia Rivero; y, de forma presencial y virtual, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Chaco, Jorge Capitanich; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Salta, Gustavo Sáenz.