La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, continuará durante las vacaciones de invierno con la campaña de conducción responsable a través de puestos móviles y fijos de seguridad vial, asistencia en la ruta y en las 42 estaciones de peaje, y mensajes de prevención de siniestros en cartelería digital y redes sociales.
“Con nieve o hielo, usá cadenas”, “Luces bajas encendidas”, “En moto, usá casco”, “Alcohol cero al volante” y “El celular puede esperar, atendé el camino” son algunas de las consignas que se podrán leer en los carteles digitales ubicados sobre las rutas y autopistas. La empresa además desplegará más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos y que se suman a las 17 bases fijas que funcionan todo el año.
“Las vacaciones comienzan cuando arranca el viaje, tiene que ser parte del disfrute y no un problema. Como empresa pública nuestro compromiso es generar conciencia y también asistir a quienes utilizan las rutas nacionales para llegar a los puntos turísticos más visitados de la Argentina. Los datos de siniestralidad en nuestras rutas son preocupantes. Tenemos que hablarles, sobre todo, a los jóvenes para generar una mayor conciencia vial. La prevención es fundamental”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.
“Por eso, desde el día que asumimos el compromiso de gestionar las rutas argentinas renovamos la flota de vehículos: hoy contamos con 65 móviles para hacer operativos de prevención y asistir a usuarias y usuarios. Habilitamos 17 bases de seguridad vial para estar más cerca y llegar más rápido, en un trabajo conjunto con bomberos voluntarios y policía vial en cada una de las provincias”, agregó.
“Eso hace el Estado cuando gestiona, primero la gente, es lo que guía cada decisión que tomamos desde Corredores Viales por pedido de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, dijo Atanasof.
Dónde están las postas de prevención
Los puestos de prevención se ubicarán al costado de la ruta y estarán señalizados con conos y balizas. Estarán desde el viernes 15 en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y en la Ruta 12 en Misiones. Habrá presencia preventiva sobre la Ruta Nacional 7 en Mendoza, un sitio en donde este invierno ya se registraron fuertes tormentas de nieve. En las provincias de Córdoba y Santa Fe estarán sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008. En la provincia de Buenos Aires sobre las rutas nacionales 5, 8, 188, 226 y 3. También habrá móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
La campaña de prevención y comunicación busca llegar a usuarios y usuarias de los 6 mil kilómetros de rutas y autopistas administrados por la empresa pública, quienes podrán consultar también un manual online en https://corredoresvialessa.com.ar/es/novedades/30/, así como llamar al 140 desde cualquier punto del camino si requieren asistencia.
Soledad Mangiavillano, gerenta de operaciones de la concesionaria, recordó que “disponemos de 46 grúas operadas por personal capacitado en Corredores Viales para acarrear autos y camiones, con lo que mejoramos la cobertura del servicio”.
“Además de brindar asistencia y emergencia, desde los centros operativos se coordinan los puestos móviles desplegados en puntos críticos para prevenir siniestros durante todo el año, que se intensifican en época de vacaciones y fines de semana largos, como en este caso”, detalló.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.