Tecnología  Jueves 14 de Julio del 2022 - 23:20 hs.                289
  Tecnología   14.07.2022 - 23:20   
Nace un gigante del entretenimiento
Nintendo compró un estudio de animación
El gigante japonés se expande por el cine y la TV con la compra de Dynamo Pictures, estudio de animación CGI que trabajó con Netflix y Ghibli.
Nintendo compró un estudio de animación

Nintendo continúa expandiendo su alcance y mientras trabaja en la película de Super Mario Bros. junto a Illumination, esta semana decidió adquirir un estudio de animación.

Dynamo Pictures, el estudio de Tokio responsable de los cortos de Pikmin del pasado, ahora es parte del gigante, y pasará a llamarse Nintendo Pictures. Según la información de la adquisición, dentro de la estructura de la empresa, Dynamo va a “enfocarse en el desarrollo de contenido visual utilizando las propiedades intelectuales de Nintendo”.

“Nintendo ha decidido adquirir el 100 por ciento de las acciones en circulación (excluyendo las acciones propias) de Dynamo Pictures y convertirla en una subsidiaria de propiedad total para fortalecer la estructura de planificación y producción de contenido visual en el grupo Nintendo”, dice el anuncio, que también aclara que se espera que la adquisición se cierre el 3 de octubre.

Dynamo Pictures fue fundado en 2011 y desde entonces se instaló como uno de los grandes productores de la región habiendo trabajado en juegos como Persona 5, Final Fantasy 13 y Metroid: Other M. Nintendo, por su parte, continúa con su nueva tendencia de adquisición de estudios. En 2021 se quedó con Next Level Games y hace unos meses con SRD, la compañía con la que trabajaba desde la década del 80.

  Temas relacionados
NETFLIXNINTENDO


COMENTÁ LA NOTA