Ya son 38 los municipios que adhirieron a Producción Bonaerense, el programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que busca estimular la llegada a góndolas de productos elaborados por PyMEs y cooperativas de la Provincia y que brinda asistencia técnica y acceso a beneficios y canales de comercialización.
El programa surgió en el marco de la Ley de Góndolas y constituye una activa política provincial para potenciar las ventas de los productos elaborados en la Provincia. El sello Producción Bonaerense visibiliza las producciones regionales, da a conocer los productos de PyMEs y cooperativas locales, posiciona comercialmente a la Provincia, promueve el trabajo de las y los bonaerenses y es garantía de calidad.
Entre los beneficios que Producción Bonaerense otorga a las empresas que se suman, está el acceso a señalización en góndolas de tiendas y supermercados, sello en etiquetas, códigos de barra gratuitos durante el primer año, Cuenta DNI, sistema digital de transferencia de documentos comerciales gratuito durante un año, análisis de perfil para financiamiento y microcréditos, capacitaciones, asesoramientos técnicos y convocatorias a rondas de negocios provinciales-municipales y ferias.
Más de 80 PyMEs y cooperativas bonaerenses ya se registraron, ingresando en el sitio de la Provincia, gba.gob.ar/comerciointerior/