Legislatura  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 11:46 hs.                154
  Legislatura   13.07.2022 - 11:46   
Cámara alta
Impulsan un proyecto para que inquilinos no paguen comisiones inmobiliarias
El senador provincial Francisco “Paco” Durañona dijo que es un tema prioritario porque "afecta a muchas familias".
Impulsan un proyecto para que inquilinos no paguen comisiones inmobiliarias
Foto: Crédito a quien corresponda.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, expresó que hizo “de puente a una preocupación de la Federación Argentina de Inquilinos que nuclea a muchas agrupaciones y asociaciones intermedias de la sociedad civil” debido a que “todos sabemos que es un tema acuciante y no se ha podido dar respuesta a una cuestión que afecta a muchas familias, jóvenes y jubilados”.

Ante ese escenario consideró que debe atenderse esa preocupación “de manera urgente”, y por ello “estamos convocando a muchos actores de distintos ámbitos para demostrar que hay consenso”. En ese marco, informó que hoy a las 14hs se realizará una actividad en el Senado bonaerense para abordar la problemática.

Además, Durañona dijo que su iniciativa, que tuvo poco avance en la Legislatura, se suma a otro proyecto impulsado por el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, lo cual calificó como “una luz de esperanza porque podría permitir un acuerdo incorporando su proyecto a éste y que podamos construir un consenso, ya que se trata de una preocupación conjunta”.

Por último, expresó preocupación porque para efectivizar el ingreso a un alquiler, el inquilino tiene que “afrontar prácticamente el 98% de los gastos en concepto de trámites y comisiones", y puntualizó que “en La Plata, para efectivizar un contrato de alquiler de $42.000 mensuales, se necesitan $250.000 pesos se le cargan al inquilino. Son costos inviables”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA