Política  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 11:21 hs.                264
  Política   13.07.2022 - 11:21   
Inflación imparable
Denuncian que los comestibles aumentaron un 10% esta semana
El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia, Fernando Savore, pidió terminar con las “especulaciones de los formadores de precios".
Denuncian que los comestibles aumentaron un 10% esta semana

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, denunció que “este lunes encontramos en los mayoristas un 10% o un poco más de aumento en productos comestibles y más del 13% en artículos de limpieza, con el agravante de que no había rollos de cocina ni papel higiénico porque no se está produciendo a causa del aumento del valor de la celulosa”. A su vez, agregó que “el café, que 30 días atrás había sufrido un incremento del 20%, ahora tuvo otro golpazo de precio”. En ese marco, resumió que “fue una semana de incertidumbre y poca venta”, donde “muchos se abastecieron por demás y otros lo justo”.

Savore enfatizó que “esto es una tremenda especulación, no culpo a los mayoristas pero alguien es el responsable. De la cadena de comercialización que incluye a las fábricas, los mayoristas y nosotros, alguien se mandó la picardía”. En tal sentido, señaló que “lo más importante es el consumidor”, por lo que “encarecer los productos no es beneficioso porque se sabe que el cliente está complicado para llegar a fin de mes debido a los aumentos, sobre todo de los comestibles".

El empresario admitió que "nuestro sector está mal porque no sabe si está cobrando lo correcto”.

En tanto, detalló que el abastecimiento del aceite "es un problema de hace 3 años y toda esta situación lo agravó. En el mayorista encontrás aceites que dicen ‘premium’, ‘alto oleico’, ‘plus’ porque a la marca clásica le ponen otra palabrita y cuesta el triple” mientras que “el aceite tradicional no está”. Savore resaltó que se trata de un producto que “se produce acá y una parte importante se exporta. La pregunta es ¿dónde está la parte que queda para el mercado interno?".

Por último, adelantó que “pedimos una reunión con el nuevo secretario de Comercio Interior (Martín Pollera) y con el ministro de la Producción (Daniel Scioli) y estamos a la espera de que nos convoquen”.