Tecnología  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 06:25 hs.                408
  Tecnología   13.07.2022 - 06:25   
Redes sociales
"Mi bebito fiu fiu", la canción viral de Tik Tok que oculta un romance prohibido
La canción "Mi bebito fiu fiu", que es viral en TikTok, tiene una historia de amor, drama, infidelidad y política. El productor peruano Tito Silva se inspiró en conversaciones privadas entre el expresidente Martín Vizcarra y su amante Zully Pinchi, excandidata al Congreso, con quien le era infiel a su esposa, Maribel Díaz Cabello.
"Mi bebito fiu fiu", la canción viral de Tik Tok que oculta un romance prohibido

Fue en un contexto político en el que los chats se volvieron públicos. Tras la destitución de Pablo Kuczynski por lavado de dinero, Vizcarra llegó al cargo, pero más tarde sería investigado por corrupción y el Parlamento le pediría su renuncia.

El origen de la canción

En las conversaciones, Pinchi llamaba “mi bebé” al presidente quien, como respuesta a una fotografía que aquella le mandó, escribe “fiu fiu”, en alusión al silbido. De allí, el nombre de la canción que se ha vuelto tan popular.

Además, Tito Silva integró un poema que supuestamente fue escrito por la excandidata al entonces presidente, seguido de una declaración de Vizcarra en la que intentaba limpiar su nombre.

“Para mí, lo más importante de mi vida, lo más importante, es mi familia. Familia que formé con Maribel, mi esposa hace 30 años. La mujer a quien amo y con la que quiero vivir hasta el último de mis días”, se escucha en la canción con la voz de Vizcarra.


El creador retiró la canción de las plataformas

Este contenido fue difundido en el canal de YouTube de Tito Silva, en el que se dedica a hacer parodias, quien reveló que tomó como base la canción “Stan” de Eminem sin pagar derechos de autor. Y, a pesar de no ha recibido demandas, decidió retirarla de las plataformas.

Asimismo, señaló que conversó con los creadores del tema original y, aunque no se encuentran molestos porque se haya utilizado para una parodia, “Mi bebito Fiu Fiu” podría generarles alguna incomodidad debido al contexto político en el que se realizó, según publica el portal Rosario3.



COMENTÁ LA NOTA