Turismo  Martes 12 de Julio del 2022 - 21:08 hs.                328
  Turismo   12.07.2022 - 21:08   
Con actividades en toda la provincia
Calendario especial de vacaciones de invierno
La primera semana del receso invernal tendrá una variada agenda de actividades en los destinos de la Provincia. Balcarce realizará la Fiesta Nacional del Postre; Tandil, el Festival de la Sierra; Pilar, la Fiesta del Locro; Villa Gesell, el Invierno Medieval; Mercedes, el Paseo del Vino; Berazategui, el Festival de Jazz y en La Plata se hará la Feria Finde.
Calendario especial de vacaciones de invierno

FIESTAS POPULARES

 

BALCARCE

18º Fiesta Nacional del Postre Balcarce

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 15 hasta el domingo 17, a partir de las 11:00, en el Predio Ferial de la Escuela Técnica Nº 1.

Descripción: Habrá cocina en vivo, espectáculos musicales con bandas locales, paseo gastronómico y de artesanías, juegos para niños, se creará el postre más largo del mundo, y participarán cocineras y cocineros reconocidos a nivel nacional: Christophe Krywonis, Mauricio Asta, Estefi Colombo y Rocío Espinillo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y comercios locales.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Balcarce - www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce - www.instagram.com/turismobalcarce

 

PELLEGRINI

115º Aniversario del Distrito de Pellegrini

Fecha, hora y lugar: Sábado 16, domingo 17 y miércoles 20, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.

Descripción: 5º Concurso Nacional de Asado al Asador, celebración de Nuestra Señora del Carmen, gran desfile cívico, feria de artesanos, espectáculo musical con artistas locales, presentación de la Banda Militar de Pigüé, acto protocolar, almuerzo popular en el Complejo Polideportivo y elección del Embajador/a del Distrito. Las actividades continuarán los días 24, 30 y 31 de julio. Organiza la Municipalidad de Pellegrini.

Más información: Municipalidad de Pellegrini - www.facebook.com/municipiodepellegrini -www.instagram.com/municipio_de_pellegrini 

 

VILLA GESELL (Mar Azul)

6º Invierno Medieval

Fecha, hora y lugar: Del sábado 16 al lunes 18, de 11:00 a 17:00, en la Plaza del Bosque, Copacabana e/ 45 y Punta del Este de Mar Azul. 

Descripción: Experiencia donde la ficción se hace realidad en un entorno de bosques y naturaleza: combates medievales, personajes de series y películas,  arquería para toda la familia, artesanías de la edad media, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y lectura de runas. Además funcionará una aldea medieval con espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. Programación en www.gesell.tur.ar/eventos 

El Invierno Medieval continuará del 22 al 25 y del 29 al 31 de julio. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell - www.facebook.com/turismovillagesell - www.instagram.com/villageselltur 

 

PILAR (Zelaya)

5º Fiesta del Locro

Fecha, hora  y lugar: Domingo 17, de 10:00 a 16:00, en Vicente Arroyo 800, localidad de Zelaya.

Descripción: Espectáculos folklóricos en vivo, paseo de artesanos, gastronomía y Gran Concurso, donde cocineros y cocineras competirán por la elaboración del mejor locro. La Dirección de Turismo local pondrá a disposición dos colectivos que saldrán, a las 10:00, desde la plaza principal -Bolívar e Ituzaingó-, con regreso pautado para las 17:00. Inscripciones al (11) 5238-6864. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Pilar.                                                                                                             

Más información: Dirección de Turismo de Pilar - www.facebook.com/turismopilar - www.instagram.com/pilarturismo


BARADERO (Villa Alsina)

Fiesta del Locro y la Empanada

Fecha, hora y lugar: Domingo 17, desde las 10:00, en el Predio de la Estación Alsina, RNº 9, km 127. Festividad prevista para el 9 de julio, reprogramada por cuestiones climáticas adversas.

Descripción: Se podrán degustar el tradicional locro y las típicas empanadas caseras y disfrutar de espectáculos musicales con la presentación de Grupo x3, Helena Muzzio, PaliGround y Rejuntados. Además, feria de artesanos y emprendedores locales. Entrada gratuita. Organiza las instituciones de Villa Alsina con el apoyo del Municipio de Baradero.

Más información: Dirección de Turismo de Baradero – www.instagram.com/municipiobaradero - www.facebook.com/direccionturismobaradero - www.facebook.com/9dejulioenalsina 


TANDIL

38º Festival de la Sierra

Fecha, hora y lugar: Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 en el Club Unión y Progreso, Quintana 450.

Descripción: Danzas folklóricas con competencia en tres categorías: infantil, mayores y adultos. Pueden participar academias y agrupaciones folclóricas de todo el país. Entrada arancelada. Organizado por la Peña Tradicionalista El Cielito con el auspicio de la Municipalidad de Tandil.

Más información: www.facebook.com/ElcielitoOficial/posts/5325932014168047 - Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL - www.instagram.com/tandilturismooficial


 

EVENTOS GASTRONÓMICOS


MERCEDES

Paseo del Vino

Fecha, hora  y lugar: Viernes 15, de 19:00 a 01:00;  sábado 16, de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00, en Plaza San Martín.

Descripción: El vino del país, en la tierra del salame Quintero: más de veinte bodegas, degustaciones, paseo gourmet, productores locales, charlas y clases en el Teatro Argentino J.C. Gioscio. Organiza la Municipalidad de Mercedes y bodegas locales.

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes - www.facebook.com/dirturmercedes  - www.instagram.com/turismomercedesoficial


 

EVENTOS CULTURALES

 

BERAZATEGUI

Festival de Jazz
Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a las 18:30,  en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148.

Descripción: Gran festival de jazz con espectáculo de Javier Malosetti & La Colonia y Félix Candelo Cuarteto. Entrada gratuita. Consultas al (011) 4356-9200 (interno 2111/3024). Agenda completa de actividades de vacaciones de inverno en: www.berazategui.gov.ar/cultura/agenda?fbclid=IwAR1_lScWCyrG9SqOCAnUahxFV6-AaG8wgHI7EvmWRTizIxXRiBfDTJ_l2Wg Organiza la Municipalidad de Berazategui.

Más información: Secretaría de Cultura de Berazategui - www.facebook.com/CulturaBe - www.instagram.com/culturabe 

 

LA PLATA

Feria FINDE 

Fecha, hora y lugar: Sábado 16 y domingo 17, en el Estadio Único Diego Armando Maradona, avenidas 25 y 32.

Descripción: Feria de industrias creativas con muestras de diseño, proyecciones de cortos, charlas sectoriales, aventuras inmersivas, más de 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías. Además, música en vivo en tres escenarios: el principal, el anfiteatro y el Código Provincia. Entrada libre y gratuita. Organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/FINDE-Provincia-de-Buenos-Aires-109847865080280 - www.instagram.com/findepba 

 

LINCOLN

Astroturismo

Fecha, hora  y lugar: Viernes 15, a las 20:30; y sábado 16, a las a las 21:30, en el Aeroclub Lincoln (prolongación Av. Ayacucho).

Descripción: En el marco del 157 aniversario de Lincoln, una propuesta distinta que tiene como fin admirar el cielo nocturno. Actividad gratuita con inscripción previa en https://bit.ly/ASTROTURISMOANIVERSARIO. Organiza la Municipalidad de Lincoln.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Lincoln - www.facebook.com/TurismoLincoln - www.instagram.com/turismolincoln

 

QUILMES

Barbeer Fest

Fecha, hora y lugar: Domingo 17, de 12:00 a 20:00, en Pirámides Stadium, Av. Calchaqui Nº 4340.

Descripción: El evento combina barbería y cervecería artesanal de Quilmes. Habrá una competencia de barberos, con jurado nacional, en los siguientes estilos: Fad Fade, Fade Amateur, Mejor Diseño, Total Look, Lady Barber. También juegos de realidad virtual y espectáculos en vivo. Entradas anticipadas aranceladas en https://piramidesstadium.mitiendanube.com/ 

Organiza Pirámides Stadium con el apoyo de la  Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Quilmes.

Más información: www.instagram.com/piramidestadium 


SALLIQUELÓ

70º Aniversario del Museo Histórico Campomar Cervera

Fecha, hora y lugar: Miércoles 20, a partir de las 15:00, Museo Municipal Histórico Gabriel Campomar Cervera.

Descripción: Recorrido guiado, charla sobre música e instrumentos autóctonos: "El acompañamiento y el Canto en la música popular", a cargo del destacado músico, compositor e intérprete Diego Arolfo. 

audio { width: 100%; }




COMENTÁ LA NOTA