Agro  Lunes 11 de Julio del 2022 - 10:04 hs.                294
  Agro   11.07.2022 - 10:04   
En declaraciones radiales
Javier Rodríguez: “Es muy importante fortalecer las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias”
El ministro de Desarrollo Agrario se refirió a la realización del 2° Congreso en la Universidad Provincial de Ezeiza.
Javier Rodríguez: “Es muy importante fortalecer las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias”

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia informó que durante la jornada “se van a explicar las distintas medidas del gobierno provincial y va a haber muchos espacios de diálogo entre las cooperativas”.

En ese marco, señaló que “fortalecer las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias es una línea de trabajo muy importante porque tienen muchísima incidencia entre los pequeños y medianos productores”. Asimismo, agregó que “a través de las cooperativas, los productores consiguen canales de comercialización” cortos por lo que “son muy estructurales a la hora de la configuración de los mercados”.

En cuanto a los problemas de abastecimiento de gasoil, el ministro destacó que la situación “está mejorando” y que “hay una tendencia a la normalización”. Rodríguez también opinó sobre la protesta convocada por la Mesa de Enlace para la próxima semana y consideró que “no es la forma” de plantear los problemas porque “entendemos las dificultades pero hay que sentarse en la mesa para encontrar las respuestas concretas. Apelamos al diálogo y están las puertas abiertas”. No obstante, reconoció que “siempre hay intereses de índole partidario” en el sector.

El titular de la cartera agropecuaria enfatizó que “hay una cuestión compleja y de incertidumbre en todo el mundo a partir de la guerra”, que desemboca en “una variación de los precios internacionales”. De esa manera, asumió que “estamos preocupados con la inflación” por cuanto “es un tema que afecta a todos los y las bonaerenses y, en ese sentido, entendemos que tienen que tomarse un conjunto de medidas para atacarla”.

Respecto de los niveles de producción, valoró que “en los últimas dos campañas la superficie de los cultivos está creciendo a una tasa anual del 4%. Esto es un crecimiento sumamente importante” ya que “entre el 2015 y el 2019 la superficie estuvo estancada”. A su vez, sostuvo que en ese período “la producción tambera cayó un 14% y en estos años se recuperó casi la totalidad y eso marca los resultados de un esquema que fortalece la producción y el empleo en cada lugar”.






COMENTÁ LA NOTA