Participaron los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Horacio Arreceygor; de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Abel Furlán; del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Ignacio Monzón; de la Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones, Fabián Boccella; del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), Heber Ríos; del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Fabián Catanzaro; de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Adrián Silva; y del Sindicato Único de la Publicidad, Vicente Álvarez.
En ese marco, Kicillof destacó que “la Corriente Federal, que se ha reunido para deliberar y compartir ideas, representa lo mejor de la tradición de lucha del movimiento obrero argentino”. “Son parte fundamental de una democracia genuina, que es aquella en la que se delibera y participa, en la que los sindicatos son protagonistas y, como demuestra la historia argentina, movilizan y conquistan derechos”, agregó.
“Estamos transitando una época muy difícil para todo el mundo, de crisis financieras, energéticas y alimentarias, que requiere que tengamos claro dónde estamos parados y cuáles son los instrumentos que nos permitirán generar igualdad de oportunidades”, explicó el Gobernador y añadió: “Hay grandes dilemas, pero también certezas: estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”.
En tanto, Palazzo expresó que “desde la Corriente Federal, hemos sido protagonistas de la resistencia a las políticas que afectaron a los trabajadores durante los cuatro años anteriores”. “Hoy estamos expresando nuevamente nuestra voz para seguir acompañando a los que más nos necesitan, a los más vulnerables”, manifestó.
Asimismo, Amichetti aseguró: “Los sindicatos no están solo para defender los salarios, sino también para luchar por un proyecto de país con independencia económica y justicia social”. “Vamos a seguir contribuyendo para poner a disposición todo el potencial que tiene nuestro país para generar trabajo de calidad para el pueblo argentino”, dijo.
Por último, Kicillof señaló que “para que el crecimiento sea sólido y sostenible, es fundamental que mejoremos la distribución de la riqueza y los ingresos”. “Tengan la certeza de que la provincia de Buenos Aires va a acompañar el programa de las trabajadoras y los trabajadores que nunca bajaron los brazos y siguen luchando para que nuestro pueblo tenga el bienestar y la felicidad que se merece”, concluyó.
También participaron las secretarias gremiales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry; y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Fernanda Córdoba; la diputada provincial y secretaria de Prensa del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administracio?n Nacional de la Seguridad Social, Soledad Alonso; y el secretario adjunto del Sindicato de Fleteros, Fernando Curbelo.