Agro  Viernes 08 de Julio del 2022 - 08:09 hs.                402
  Agro   08.07.2022 - 08:09   
En Ezeiza
Se realizará el 2° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias
El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, tendrá lugar el próximo lunes 11 y contará con diferentes mesas y talleres.
Se realizará el 2° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias
El ministro Javier Rodríguez encabezará el encuentro.
Con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se realizará el 2° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la PBA en la Universidad Provincial de Ezeiza (Ezeiza), el próximo lunes 11 de julio. 

El evento busca reafirmar y multiplicar la exitosa experiencia lograda en la primera edición, que se llevó adelante el año pasado de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus y que había contado con la participación de más de 40 expositores y una muy nutrida asistencia.

En este segundo Congreso, el MDA busca avanzar en el fortalecimiento de los vínculos dentro del cooperativismo agropecuario, compartir experiencias de gestiones asociativas, brindar herramientas para impulsar su crecimiento y analizar las políticas públicas destinadas al sector.

En esta oportunidad, la jornada será presencial y contará con Mesas de Plenario y Talleres en simultáneo para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos del sector en relación a la producción y comercialización de alimentos sustentables; la labor y desarrollo de las cooperativas; el rol de la mujer en la actividad agropecuaria; como así también analizar la actualidad, las perspectivas, y las estrategias de las políticas públicas y del sector financiero para el desarrollo agropecuario.

En los talleres se difundirán los programas instrumentados desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y las líneas de financiamiento vigentes para fortalecer el sector cooperativo agropecuario y agroindustrial bonaerense, se compartirán experiencias de gestiones asociativas, y se brindarán herramientas para impulsar el crecimiento del cooperativismo en la Provincia.

Las mesas de debate serán moderadas por profesionales y funcionarios de la cartera agraria, además habrá representantes de federaciones y entidades del cooperativismo bonaerense, grupos asociativos, productores, productoras e integrantes de universidades públicas. 

A su vez, durante toda la jornada los participantes podrán obtener libremente asistencia técnica, legal y contable, y asesoramiento acerca de cómo acceder a las distintas líneas de financiamiento que ofrece el MDA. Además se exhibirán los productos de las cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

Para acceder al programa y conocer los detalles de la jornada, se puede consultar la página web del Ministerio de Desarrollo Agrario: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/dica/2congresocoop

Quienes estén interesados en participar pueden anotarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: desarrolloagrario@mda.gba.gob.ar






COMENTÁ LA NOTA