Gremios  Miercoles 06 de Julio del 2022 - 16:52 hs.                415
  Gremios   06.07.2022 - 16:52   
El sindicato sigue creciendo
Salud Pública inauguró una Sala de Simulación Clínica
Con la presencia del secretario general Miguel Zubieta, el jefe de UniCare Adrián Durtschi, y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, se inauguró la Sala de Simulación Clínica de la institución.
Salud Pública inauguró una Sala de Simulación Clínica

En ese sentido. Zubieta explicó que "la simulación clínica nos permite el mejoramiento continuo en la calidad de la atención de los pacientes, centrado en diferentes aspectos de desempeño de los profesionales de la salud, tales como habilidades técnicas, comunicacionales y actitudinales". 

Por otra parte, el dirigente gremial señaló que "la enseñanza mediante simulación implica tanto la creación de escenarios que promuevan la participación pro activa del equipo de salud con el paciente, la creación de modelos en los que pueden practicarse habilidades tanto técnicas como no técnicas, y por ultimo la reflexión de todo lo ocurrido como expresión de aprendizaje final, etapa conocida como debriefing aplicado a la reconstrucción de los hechos con aprendizajes de los mismos". 

Por último, aseguró que "estamos orgullosos de este gran logro para nuestra institución".