Municipios  Martes 05 de Julio del 2022 - 00:08 hs.                214
  Municipios   05.07.2022 - 00:08   
Bragado
Gatica repasó las últimas gestiones para Bragado
En rueda de prensa, el intendente Vicente Gatica brindó detalles acerca de las últimas gestiones del gobierno municipal obteniendo óptimas respuestas de organismos provinciales y nacionales para distintas obras en las que se irá avanzando próximamente en el Distrito.
Gatica repasó las últimas gestiones para Bragado

LICITACIÓN DE DIPAC PROYECTO DE OBRAS DE ABSA

En la ocasión,  dio detalles de la audiencia que mantuvo el pasado miércoles con  el Director Provincial de la DIPAC, Dirección de Agua y Cloacas, Sergio Benet a propósito del proyecto de obras de ABSA para resolver de forma definitiva la situación del agua potable en nuestro distrito.

Gatica sostuvo que durante la reunión el funcionario provincial le confirmó que la obra será licitada directamente desde la DIPAC.

En esa línea, expresó que “teniendo en cuenta la sensibilidad y responsabilidad que tiene el Estado Municipal con este tema»  informó que se presentó el proyecto y  «la obra se va a llevar adelante trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires en los requerimientos de nuestros vecinos en cuanto a la calidad del agua » señaló el Jefe Comunal.

Cabe señalar que la obra llevará varios procesos y controles para lo que será la obra total de la Planta Potabilizadora de Agua para el territorio.

OBRAS DE GAS, CLOACAS Y CONSOLIDADO DE LOS ACCESOS EN LOCALIDADES RURALES

También la Municipalidad está llevando adelante mancomunadamente  con el Gobierno Provincial  y Nacional distintas obras en las localidades rurales del Partido, como es: Red de Gas Natural en Comodoro Py, Tendido de Cloacas en O’Brien y Mechita y consolidado de los accesos a Comodoro Py y Olascoaga.

Sobre cada uno de estos proyectos, Gatica manifestó que algunos proyectos los presentó el anterior gobierno y  que su gestión  ha decidido llevarlos adelante y concretarlos para una mejor calidad de vida de los vecinos de las comunidades rurales .

En cuanto a la obra de consolidado en los ingresos a Comodoro Py y Olascoaga explico serán ejecutadas por la empresa LAZARO CONSTRUCCIONES S.A. y la inversión es de $ 120.792.025,77.

“En principio se avanzará con el consolidado en el Acceso a Comodoro Py teniendo en cuenta que en Agosto la localidad celebra la Fiesta del Concurso Chorizo Seco y el camino de ingreso está difícil en función del trabajo realizado anteriormente que no dio resultado”, indicó Gatica.

AVANCE DE OBRAS EN VIVIENDAS

En función de este tema, el Jefe Comunal, recordó que oportunamente se firmaron varias adendas y que finalmente durante la gestión de Agustín Simone quien fuera Ministro de Infraestructura de la Provincia pudo avanzar en la finalización de las 116 viviendas en cuestión.

“No debemos olvidarnos que cuando asumimos tuvimos que formular una denuncia penal por cuanto los certificados de obras de la gestión municipal anterior no coincidían con el avance de las mismas; había un faltante que se podía traducir económicamente en unas 10 viviendas” puntualizo.

Gatica reconoció el déficit habitacional y también recordó que en su gestión anterior se entregaron 90 viviendas realizadas por cooperativas, acción que  otros Distritos no  pudieron  lograr, afirmó.

Enfatizó que «actualmente se presentaron varios planes de viviendas, por un lado las planificadas por Cáritas para las cuales se aprobó en el Concejo Deliberante el otorgamiento de  los terrenos y   a corto plazo dará inicio la obra, también la empresa AGUMIN  consiguió la habilitación que le permitirá avanzar con la construcción de viviendas en la ciudad«.

En la misma línea, Gatica aseveró que “días atrás mantuvo reuniones en el Instituto de  la Vivienda y que acordó  con la titular del organismo con respecto a las 116 viviendas inconclusas que a medida que se vayan  terminando se va a realizar el sorteo correspondiente y se entregaran” agregó que, “en primera instancia actualmente se avanza en 32 viviendas por lo que estima que en el plazo de 45 días estarán finalizadas, y en el término de un año la totalidad de las mismas”.

Gatica se mostró optimista en cuanto a  la concreción de las mismas y la respuesta del gobierno con respecto a las gestiones vinculadas a las construcciones las viviendas.

SITUACIÓN DE LA ESCUELA Nº 502

En primer lugar, el Intendente habló del Fondo Educativo y de la transparencia con la que su gestión utiliza este recurso invirtiendo  donde corresponde, en “educación; nunca pagando sueldos como hizo la administración municipal anterior”.

Respondiendo a las declaraciones del Senador Torchio dijo que “es imposible construir una escuela a través del Fondo Educativo”.

Agregó que “el Estado Municipal otorgó el terreno para la construcción de la Escuela Nº 502 y en una gestión tripartita entre los gobiernos municipal, provincial y nacional se  lograran  los recursos para comenzar  la obra y dar respuesta a esta situación”.  

Luego recordó la concreción del CEC Nº 802, una mega obra que se finalizó y conllevo  una suma económica importantísima, lamentando que el terreno donde está implantado nunca fue subdividido, “y debemos hacerlo ahora y nos llevara una importante inversión económica”  manifestando puntualmente que  “es una de las premisas de esta gestión terminar las obras que quedaron  inconclusas  por el anterior gobierno local”.

LABORATORIO DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Otra acción importante en la que avanzan las gestiones por parte del gobierno municipal es en la ampliación del laboratorio de fabricación de medicamentos genéricos dentro el Hospital Municipal lo que permitirá abastecer al nosocomio y a otros hospitales de la provincia de este tipo de insumos, señaló el jefe comunal.

  Temas relacionados
BRAGADOVICENTE GATICA