Municipios  Martes 05 de Julio del 2022 - 00:00 hs.                80
  Municipios   05.07.2022 - 00:00   
Vicente López
Vicente López ya cuenta con 100 puntos seguros
Punto Seguro es una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo y de esa forma recibir una respuesta inmediata.
Vicente López ya cuenta con 100 puntos seguros

Desde la comuna anunciaron que "instalamos el punto seguro Número 100 en Vicente López, esto significa más cámaras de videovigilancia en tu barrio, más botones de alerta cerca tuyo y más monitoreo las 24 horas en plazas, escuelas y centros comerciales".

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano y desde la central dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Además, cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También se puede transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. 

Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia. Cada punto se integra a la red municipal de cámaras de vigilancia, sistema de alertas y Centro de Monitoreo.

 en esta nota
vicente lopez