Legislatura  Viernes 01 de Julio del 2022 - 05:23 hs.                162
  Legislatura   01.07.2022 - 05:23   
En declaraciones radiales
Lucia Iañez: “Todos los niveles del Estado trabajan en una política criminal seria y clara”
La diputada destacó la política de seguridad de la Provincia, al participar de la Jura de la Bandera de cadetes de la Escuela Vucetich que se realizó el último miércoles.
Lucia Iañez: “Todos los niveles del Estado trabajan en una política criminal seria y clara”

En diálogo con No Corras, por FM 97 UNE destacó “la vocación del Gobernador por resolver los problemas” de los bonaerenses y aunque admitió que la inseguridad es “multicausal”, valoró el hecho de que “haya más efectivos en las calles y en las comisarías” porque “siempre suma”.

Por otra parte, explicó que “se modificó la estructura del ministerio de Seguridad. Desde que llegamos a la gestión se han agregado espacios muy importantes como los que tienen que ver con la participación ciudadana y la investigación criminal”.

“Para mí, que vengo de trabajar en Justicia y también por ser abogada, sé la importancia que tienen la construcción de datos, la investigación y el trabajar en una política criminal que realmente persiga al delito organizado”. Hoy “los tres poderes del Estado están trabajando en esa línea”.

Seguido aclaró: “Esto no es algo que se pueda hacer si no hay un trabajo conjunto. No se trata sólo de la definición de una ley que podemos hacer los legisladores, sino que también está su implementación (…) Muchas veces es el Poder Judicial el que determina finalmente el delito que se persigue y encarcela”.

Iañez manifestó que “estamos trabajando desde todos los sectores del Estado para que los delitos más graves, el crimen organizado, los que cambian la configuración de la vida social, puedan ser perseguidos por una política criminal seria y clara”.




COMENTÁ LA NOTA