Política  Miercoles 29 de Junio del 2022 - 14:12 hs.                247
  Política   29.06.2022 - 14:12   
Escuelas a la Obra
Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz
En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ricardo Curuchet; y la directora de la institución, Verónica González.
Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz

“Este es un día de mucha alegría porque con este nuevo jardín estamos construyendo el futuro de Marcos Paz con más y mejor educación”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con esta institución, que fue prometida muchas veces, se abre un camino para que miles de bonaerenses tengan una vida con más dignidad”. 

“Sabíamos que este jardín era una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo y nunca lo prometimos, nos dedicamos a hacerlo y por eso podemos venir hoy para inaugurarlo”, subrayó.

A partir de una inversión de 63 millones de pesos, el nuevo jardín tiene capacidad para 180 estudiantes y cuenta con tres aulas, SUM, cocina, sanitarios y patio. Cumple con una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio La Capilla para complementar un polo educativo con la Escuela Primaria N° 5.

Asimismo, el Gobernador destacó que “a pesar de los dos años difíciles que hemos tenido que afrontar, ya hemos construido 85 nuevos edificios escolares en la provincia”. “Cada inauguración nos llena de orgullo tanto como las más de 4 mil obras de reparación y mantenimiento que hemos finalizado para mejorar la infraestructura en las escuelas”, resaltó.

Por su parte, Sileoni expresó: “Las comunidades sueñan y luchan todos los días, pero tienen éxito cuando confluyen con la decisión política de un Estado que decide que la educación pública debe ser para todos”. “Nuestra premisa es que los derechos tienen que ser para todos, por eso seguimos inaugurando escuelas y jardines donde los niños y las niñas empiezan su recorrido pedagógico”, manifestó.


Escuelas a la Obra destinó más de 38 mil millones de pesos para construir 85 nuevos edificios escolares y poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.

En tanto, el intendente Curuchet remarcó: “Siempre nos mantuvimos firmes para no renunciar a nuestros proyectos como comunidad”. “Este es un jardín creado en un barrio histórico de nuestro partido, que nuclea los sueños de una sociedad que busca integrarse. Lo estamos logrando a través de la articulación entre los tres niveles del Estado, que nos permitió retomar los sueños y transformarlos en hechos concretos”, dijo.

“Toda nuestra comunidad educativa se siente agradecida y privilegiada por formar parte de un Jardín de Infantes que fue muy esperado por los vecinos y vecinas del barrio”, explicó la directora González, al tiempo que indicó que “la institución será un espacio de amor y de enseñanza para recibir y educar a la primera infancia de Marcos Paz”.

Por último, Kicillof señaló: “La educación pública que defendemos no es una simple definición o una bandera, son las personas que construyen todos los días un proceso de transformación de nuestra sociedad”. “Esto es fruto de la voluntad de un pueblo que juntó la fuerza que hoy termina convirtiéndose en un nuevo jardín para toda la comunidad”, concluyó.

Estuvieron presentes el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la inspectora Jefa Regional de Educación, Gabriela Valverde; el presidente del Consejo Escolar, Elías Cambra; y el intendente de Navarro, Facundo Diz. 





COMENTÁ LA NOTA