Política  Miercoles 29 de Junio del 2022 - 11:55 hs.                164
  Política   29.06.2022 - 11:55   
Tras reunirse con legisladores
Alberto Sileoni: "Este es el tiempo del aprendizaje"
El director General de Cultura y Educación bonaerense recibió a legisladores oficialistas y opositores y brindó detalles del avance de Escuelas a la Obra. Tras la reunión dio detalles del encuentro.
Alberto Sileoni: "Este es el tiempo del aprendizaje"

“Es un programa ambicioso que decidió el Gobernador”, manifestó en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, y recordó que cuando asumió la actual administración recibió “casi 200 obras paralizadas del gobierno anterior que se están recuperando y ya tenemos 4900 obras de este programa”. En ese marco, destacó que “hoy inauguramos un jardín en Marcos Paz y tenemos 180 edificios en ejecución”.

De todos modos, aclaró que “junto con esto hay deudas y una que se advierte cuando llega el invierno son las escuelas donde todavía tenemos algunos problemas en torno a la calefacción. Estamos trabajando y se lo expresamos a los legisladores ayer". El funcionario remarcó que “de 11 mil edificios, 2 mil tenían problemas y 1.200 cortes parciales o totales de la red de gas. Eso lo hemos reducido a menos de 300”. Sin embargo, admitió que “tenemos que seguir trabajando porque el pibe o la piba tienen derecho a no tener frío". Por tal motivo, anunció que para vacaciones de invierno "se prevé la puesta de equipos frío-calor que también traen otra complejidad porque hay escuelas que no cuentan con la instalación eléctrica para 15 equipos".

Por otro lado, informó que “hoy se está tomando una prueba de matemáticas a chicos de tercero y sexto año y en dos semanas se tomará una de lengua”. Sileoni reconoció que “a las 24 jurisdicciones nos ha ido muy mal” con la Prueba Aprender 2021: “La convergencia de la pandemia, la cuarentena y la pobreza da malos resultados. Esto lo sabíamos así que desde febrero venimos trabajando en una gran prueba escolar bonaerense que incluye a 591 mil chicos para saber dónde estamos", subrayó.

Por último, se refirió al uso del lenguaje inclusivo y opinó que "en la Provincia no prohibimos. Otra discusión es si la documentación oficial debería estar con lenguaje inclusivo. Impedir la natural fluidez con la que hablan los jóvenes en las aulas es desconocer lo que pasa en la escuela. Un profesor puede pedir que en los exámenes no escriban de ese modo, pero eso se charla. Yo no hablo con la 'E' porque soy de otra generación, pero tiene un sentido político, es advertir la existencia de un otre que no se siente identificado. La escuela es un sitio de abrazo para todos, no hay exclusión”.




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