Municipios  Miercoles 29 de Junio del 2022 - 11:19 hs.                294
  Municipios   29.06.2022 - 11:19   
Puan
Representantes de la Red de Políticas Públicas y del grupo provincial Buenos Aires Castraciones Masivas visitaron Puan
Representantes de la Red de Políticas Públicas y del grupo provincial Buenos Aires Castraciones Masivas visitaron la localidad de Puan con motivo de la presentación de un plan bajo el título “Programa de Equilibrio poblacional de perros y gatos”.
Representantes de la Red de Políticas Públicas y del grupo provincial Buenos Aires Castraciones Masivas visitaron Puan

Este Programa constituye una Política de Estado de cuidado de la Salud Pública y Animal, a partir de un control eficiente de la reproducción de perros y gatos, que actúa en forma preventiva controlando la sobrepoblación de las especies y sus consecuencias: abandono, animales en la calle, zoonosis, accidentes de tránsito y por mordeduras, contaminación ambiental, sufrimiento de los animales y de la comunidad.

Analía Quintás en representación de La Red y Andrea Reising referente del grupo provincial Buenos Aires Castraciones Masivas se reunieron con Franco Intelisano, presidente del HCD, Claudio Weimann, Director del Ente de Salud y María Julia Destrée, responsable del área de Bromatología e Inspección.

Durante el encuentro, conversaron acerca de la planificación del Programa antes mencionado que prevé castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas.

También dialogaron acerca de cuidados responsables de mascotas, beneficios de la castración, vacunación antirrábica, tanto para los animales como para las personas y la comunidad en general.


 


  Temas relacionados
PUAN


COMENTÁ LA NOTA