Municipios  Lunes 27 de Junio del 2022 - 07:11 hs.                308
  Municipios   27.06.2022 - 07:11   
Mercedes
Ustarroz y Estela Díaz firmaron convenio “Comunidades sin violencias”
El intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, recibió a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz con quien firmó un convenio “Comunidades sin violencias” para continuar creando políticas públicas en torno a una sociedad igualitaria, sin violencias e inclusiva.
Ustarroz y Estela Díaz firmaron convenio “Comunidades sin violencias”

Convenio 

El convenio permitirá el municipio reciba fondos provinciales para realizar intervenciones en el área de Género y Diversidades de Mercedes y para potenciar el proyecto “Casa Abierta”. La rúbrica se produjo en el Palacio Municipal. 

Reunión 

Además del convenio, se generó una mesa de trabajo y gestión donde participó la ministra, el intendente, la secretaria de Estado Josefina Kelly, la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la subsecretaria de obras, Mariana Bergerot, la directora de políticas de géneros y diversidades, Guadalupe González, la directora de participación ciudadana Mariana San Martín y equipos técnicos de las áreas involucradas y del ministerio. 

Compromiso 

“Es una gran alegría recibir a la ministra y sus equipos de trabajo para continuar aplicando en Mercedes las políticas públicas que impulsa nuestro gobernador Alex Kicillof y en temas tan sensibles e importantes para nuestra comunidad” comentó el intendente Ustarroz entre otros conceptos. 

Estela Díaz destacó que “El Estado debe estar presente de manera integral y el proceso de la salida de las violencias a veces empieza siendo una denuncia, pero tiene que completarse en un proceso. Por eso trabajamos para tener más herramientas, más instrumentos y más Estado presente. Es el compromiso que asumimos en nuestra Provincia con toda la población” señaló Estela Díaz. 

Recorridas 

Luego se realizaron recorridas por el Club Trocha, donde dialogaron con sus dirigentes y especialmente con las jugadoras de primera división, acompañados con la directora de deportes Mariana Saboredo. 

También mantuvieron una reunión y actividad junto a las trabajadoras del Corralón donde se contó con la presencia de Luís Ponce, subsecretario del área. 




COMENTÁ LA NOTA