El mencionado Centro va a funcionar en San Martín 85, en la Secretaría de Seguridad, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, donde se pueden acercar para pedir una audiencia; y estará a cargo de los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin del Centro de Mediación de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos. Se estima que empiece a funcionar en un término de 20 días.
En primer lugar, el intendente Guillermo Britos expresó: «Le agradecemos a los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin por ofrecer un servicio en pos de los vecinos en Chivilcoy, a partir de la creación de un Centro de Mediación Comunitaria”.
En este sentido, el jefe comunal informó: “Van a colaborar con las áreas de OMIC y con la Oficina de Exposiciones Civiles de la Secretaría Seguridad» y enfatizó: «Es muy importante todo lo que se pueda hacer para resolver conflictos y no tener que llegar a una instancia mayor».
Seguidamente, Graciela Vilalta dijo: “La mediación es un medio pacifico de resolución de conflictos que tiene por objetivo la reparación a través del diálogo y el fortalecimiento de la responsabilidad cívica a la hora de resolver un problema, en que las soluciones la encuentran los protagonistas, es decir, los involucrados, fortaleciendo también la cooperación, los vínculos y la solidaridad en el entramado comunitario”.
“La mediación comunitaria le da a los individuos, organizaciones sociales, comunidades comunitarias, clubes e instituciones la posibilidad de solucionar sus conflictos de manera pacífica, es, en fin, un instrumento de paz, tan necesario en estos tiempos”, remarcó para cerrar.