Municipios  Jueves 23 de Junio del 2022 - 17:42 hs.                210
  Municipios   23.06.2022 - 17:42   
Chivilcoy
Britos anunció la puesta en funcionamiento de un Centro de Mediación Comunitario
El intendente Guillermo Britos y la escribana Graciela Vilalta, anunciaron la puesta en funcionamiento de un Centro de Mediación Comunitario, en el marco del Convenio de Cooperación y Promoción celebrado entre el Municipio y el Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que se puedan escuchar y resolver los problemas de manera pacífica sin necesidad de llegar a la vía judicial.
Britos anunció la puesta en funcionamiento de un Centro de Mediación Comunitario

El mencionado Centro va a funcionar en San Martín 85, en la Secretaría de Seguridad, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, donde se pueden acercar para pedir una audiencia; y estará a cargo de los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin del Centro de Mediación de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos. Se estima que empiece a funcionar en un término de 20 días.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos expresó: «Le agradecemos a los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin por ofrecer un servicio en pos de los vecinos en Chivilcoy, a partir de la creación de un Centro de Mediación Comunitaria”.

En este sentido, el jefe comunal informó: “Van a colaborar con las áreas de OMIC y con la Oficina de Exposiciones Civiles de la Secretaría Seguridad» y enfatizó:  «Es muy importante todo lo que se pueda hacer para resolver conflictos y no tener que llegar a una instancia mayor».

Seguidamente, Graciela Vilalta dijo: “La mediación es un medio pacifico de resolución de conflictos que tiene por objetivo la reparación a través del diálogo y el fortalecimiento de la responsabilidad cívica a la hora de resolver un problema, en que las soluciones la encuentran los protagonistas, es decir, los involucrados, fortaleciendo también la cooperación, los vínculos y la solidaridad en el entramado comunitario”.

“La mediación comunitaria le da a los individuos, organizaciones sociales, comunidades comunitarias, clubes e instituciones la posibilidad de solucionar sus conflictos de manera pacífica, es, en fin, un instrumento de paz, tan necesario en estos tiempos”, remarcó para cerrar.

  Temas relacionados
GUILLERMO BRITOSCHIVILCOY


COMENTÁ LA NOTA