Política  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 10:57 hs.                241
  Política   22.06.2022 - 10:57   
Partido de La Costa
D´onofrio: "Nos hacemos presentes en cada lugar de la Provincia para cubrir la necesidad y el derecho de movilizarse"
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó la ceremonia de entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) para beneficiarios de los partidos de La Costa, General Lavalle, Lezama y Monte, junto al jefe comunal del municipio anfitrión, Cristián Cardozo, y la senadora provincial Gabriela Demaría.
D´onofrio: "Nos hacemos presentes en cada lugar de la Provincia para cubrir la necesidad y el derecho de movilizarse"

En   su visita a San Bernardo, el ministro D’Onofrio manifestó: “Aparece la necesidad de trasladarse debido a motivos laborales, de salud, educativos o de esparcimiento, y surge una demanda que nosotros reconocemos como un derecho, por ello nos hacemos presente  en cada lugar de la Provincia para cubrir la necesidad y el derecho de movilizarse con la entrega de los Pases Libres Multimodales; no como otros que piensan que el Estado no debe brindar esta asistencia porque lo consideran un gasto”.

A  su vez, D’Onofrio agradeció la asistencia brindada por los municipios para gestionar los PLM: “El camino para obtener el Pase Libre Multimodal comienza en el municipio y por eso agradecemos la asistencia y orientación que brindan a sus residentes beneficiarios  para realizar el trámite de acreditación”, y sostuvo que “el Estado nacional, provincial y municipal  se hacen presentes para mejorar la vida social y económica de los vecinos de La Costa y de las otras ciudades”.

De  esta forma, más de 700 vecinos bonaerenses con discapacidad, que hayan recibido trasplantes de órganos o estén en lista de espera de trasplantes, podrán utilizar libremente, sin costo alguno, el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos  e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y del sistema ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires y de los servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.

El  acto se desarrolló en el Centro Cultural de San Bernardo y se otorgaron 659 PLM para beneficiarios del Partido de La Costa, 6 para Gral. Lavalle, 6 para Lezama y 40 para el distrito de Monte, alcanzando a 27 mil usuarios beneficiados desde que comenzó la gestión  de Jorge D’Onofrio al frente del área de Transporte en 67 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Además,  tomó la palabra el intendente Cardozo que dio las gracias al Ministro por su presencia en el territorio y señaló: “Hoy Jorge está haciendo justicia porque venimos de una gestión donde solo se podían transportar los que podían afrontarlo y eso se está revirtiendo  con mucho esfuerzo; estos Pases eran el anhelo de nuestros vecinos durante un largo tiempo, por lo que agradezco su trabajo y el de su equipo para enmendar esta situación.”

Asimismo,  la senadora Demaría destacó: “Agradezco la visita del ministro D’Onofrio y de su equipo y celebro la decisión del Gobernador, Axel Kicillof, de jerarquizar el área de Transporte en Ministerio ya que esto permitió agilizar la entrega de los Pases Libres Multimodales  para los vecinos que más lo necesitan, no solo en La Costa, Lavalle, Monte y Lezama, sino en todo el interior bonaerense”.

En  la ceremonia de entrega de Pases, estuvieron presentes María Laura García, vicepresidenta de Loterías y referente de Tordillo; Facundo Coundannes, Director del Observatorio de Seguridad Vial provincial; Andrea Turconi, Jefa de Gabinete de General Lavalle y  Silvia Lattanzi, Coordinadora de la Secretaría de Desarrollo del municipio de Lezama, entre otros asistentes.

Los  Pases Libres Multimodales se gestionan a través del municipio donde reside el usuario beneficiado con esta política pública de reconocimiento y ampliación de derechos. Las resoluciones 130/14 y 55/20, dieron el marco normativo para que personas con discapacidad,  trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, puedan tramitar el PLM. La forma de acceder al mismo es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA.

El  Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva por medio del Sistema de Solicitud de Pases vía web. La credencial puede presentarse en su forma física, como tarjeta de cartón, o a través de la aplicación  para celulares “Mi Argentina”.






COMENTÁ LA NOTA