Interés General  Martes 21 de Junio del 2022 - 18:49 hs.                194
  Interés General   21.06.2022 - 18:49   
En declaraciones radiales
Ricardo Lissalde: “La circulación hacia la costa atlántica fue un 133% mayor que en 2021”
El presidente de AUBASA destacó que la inversión de la Provincia en las rutas del corredor permitió bajar los accidentes.
Ricardo Lissalde: “La circulación hacia la costa atlántica fue un 133% mayor que en 2021”

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia detalló que “este fin de semana detectamos un tránsito de 173 mil vehículos, lo que significa un 133% más que en el 2021 y un 97% más respecto del 2019”. El funcionario sostuvo que “este fin de semana largo fue mucho más movido” que los anteriores y destacó que “se nota la reactivación del turismo a partir del fomento que está haciendo el Gobierno de la Provincia”.

Lissalde indicó que desde AUBASA “hemos acompañado esto con un servicio de grúas y ambulancias con menor asistencia a partir de los menores índices de inseguridad vial registrados”. En tal sentido, precisó que “hemos tenido 200 asistencias de grúas por desperfectos mecánicos pero solo 14 de ambulancias por despistes, deslices, animales silvestres que cruzan la ruta”.

En ese marco, subrayó que “la infraestructura vial impacta severamente en las estadísticas de accidentología”, y subrayó que “la Provincia invirtió en más de 150km de rutas que se convirtieron en autovías”, lo que permite “evitar que haya accidentes frontales, que son los más graves e impactan en el número de muertos”.

Lissalde valoró que en la actualidad "hay una mejor educación seguridad vial y hay más controles” y mencionó “el uso del cinturón, el no consumo de alcohol, el respeto de las velocidades, la no circulación por las banquinas. La gente va más tranquila y eso se ve reflejado en las estadísticas de accidentes", añadió.

Respecto del próximo receso invernal, el funcionario adelantó que “auguramos unas muy buenas vacaciones y estamos preparando todo el corredor vial para esto”. En tal sentido, apuntó que “vamos a seguir invirtiendo en señalización, ya hemos pintado la ruta 11 completa y ahora estamos terminando de pintar la 74".




COMENTÁ LA NOTA