Municipios  Martes 21 de Junio del 2022 - 12:43 hs.                420
  Municipios   21.06.2022 - 12:43   
Ideal para conocer
Puan, un distrito lleno de turismo, aventura e historia
Con la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y el atractivo histórico de la Zanja de Alsina, es una de las localidades destacadas de la provincia.
Puan, un distrito lleno de turismo, aventura e historia
Facundo Castelli, intendente de Puan.

La ciudad de Puán, fue fundada el 28 de julio de 1886, y desde la vuelta a la democracia, ya han pasado cuatro intendentes y desde 2011 Facundo Castelli es el mandatario del distrito.

De profesión contador público, Castelli tiene 47 años y desde los 37 que está a cargo del gobierno.

En el programa “Último primer día” que se emite por Radio Provincia de Buenos Aires los domingos de 9 a 11 y conducen Francisco Etchepare y Viviana Tarantino, mantuvimos el diálogo con el intendente y contó detalles de cómo está su gestión y de los atractivos turísticos que tienen.

La Zanja de Alsina (1876-1879) fue un hito en la dinámica de frontera con las parcialidades indígenas autónomas de Pampa y Patagonia. Su establecimiento constituyó el puntapié inicial que dio lugar a la transformación del mundo fronterizo hacia uno rural. 

El lugar donde se encuentra, hoy en día quedó como un atractivo de visita, ya que hay monumentos y esta muy bien cuidado para la llegada de visitantes. "En la plaza principal tenemos a Adolfo Alsina porque tenemos parte de la zanja, lugar donde nace en esa época nuestra localidad". 

La fuente de ingreso más importante en la zona es la de la producción de cebada, debido a esto, el distrito tiene una actividad muy grande. “Tenemos un zona rural donde se produce cebada y por eso tenemos una de las malterías más grandes del país. Eso da mucho trabajo”, expresó Castelli.

Por otra parte, debido a esto, en Puan se realiza una de las fiestas más importante del país, “La fiesta nacional de la cebada, creció en magnitud y presencia. Viene gente de todo el país. La última edición supero todas las expectativas, vinieron Abel Pintos y Los Palmeras. Se hace en el mes de enero. Tenemos un predio de 20 hectáreas destinada a la fiesta”.



COMENTÁ LA NOTA