Empresas y Comercios  Miercoles 15 de Junio del 2022 - 13:54 hs.                308
  Empresas y Comercios   15.06.2022 - 13:54   
En San Martín
Pymes y Cooperativas ya pueden acceder al programa Producción Bonaerense
La iniciativa fomenta las ventas de artículos y alimentos elaborados en la Provincia, alentando la competencia en igualdad de condiciones en un mercado concentrado.
Pymes y Cooperativas ya pueden acceder al programa Producción Bonaerense

“Si no hay un Estado que acompañe difícilmente pueda sostenerse y acompañar el crecimiento. El desafío es que todo el crecimiento que estamos teniendo pueda ser sustentable y que la recuperación sea sostenible y que todo este proceso de recuperación pueda ir siendo parte de la respuesta del problema que tienen los argentinos que es la inflación”, dijo el el ministro de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, firmaron el acta de adhesión para que el municipio forme parte del programa Producción Bonaerense.

“Tenemos un Estado presente con políticas de acompañamiento, porque no hay forma de que las políticas lleguen a donde tienen que llegar sin el trabajo en conjunto con los municipios”, agregó Costa tras repasar que el programa creado por la Provincia en el marco de la Ley de Góndolas, y que promueve y fortalece la producción local de pymes y cooperativas.

La Provincia presentó las herramientas disponibles que apuntan a impulsar la comercialización, agrupadas en el programa Producción Bonaerense, que fue creado con el objetivo de brindar asistencia a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado.

La iniciativa fomenta la creación de la góndola local, en este caso será la de Hecho en San Martín. De este modo las y los consumidores van a poder identificar que el producto que están a punto de comprar es un producto local o regional, y ser conscientes de que con esa compra colaboran con el desarrollo de la economía local.

Además, el programa cuenta con importantes beneficios para los comercios adheridos y entre ellos se destacan: códigos de barra gratuitos durante 1 año, sistema de gestión documental digital (EDI) gratuito por el plazo de 1 año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas (brindado por UNPAZ), Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas y guías digitales con paso a paso de trámites (RNE, RNPA, Registro MiPyME, etc).

“Con la participación de las Pymes y las cooperativas tenemos que ayudar a que la inflación vaya bajando, democratizando el acceso a la góndola y de la producción”, expresó Costa.

Por su parte, el intendente sostuvo que “trabajamos codo a codo con el Ministerio de Producción para fomentar al sector pyme y de cooperativas en San Martín. Estas políticas están dirigidas a estos sectores después de muchos años de un modelo negativo. El sector pyme ha podido recuperarse gracias a un gobierno que realizó políticas a su favor como por ejemplo este programa llamado Producción Bonaerense”.

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción provincial, Guillermo Rabinovich.





COMENTÁ LA NOTA