Legislatura  Miercoles 15 de Junio del 2022 - 10:14 hs.                335
  Legislatura   15.06.2022 - 10:14   
En ambas cámaras
Impulsan la creación del Colegio de Podólogos de la provincia de Buenos Aires
El senador provincial Marcelo Daletto (Juntos) y el diputado provincial Juan Martín Malpeli (Frente de Todos) impulsan un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense con el objetivo de crear el Colegio de Podólogos en la provincia de Buenos Aires en pos de "la mejora de la actividad y el resguardo de las personas que utilizan este servicio de salud".
Impulsan la creación del Colegio de Podólogos de la provincia de Buenos Aires

"Con la creación del Colegio buscamos garantizar el respeto por esta profesión en la Provincia, garantizando el respaldo absoluto a los Institutos y Universidades que forman al Podólogo en la actualidad, de acuerdo al nivel académico establecido por el ministerio de Educación de la Nación", señaló Daletto.

"Seguimos trabajando de manera conjunta para adecuar las normas en la búsqueda de jerarquizar esta profesión y el cuidado de los bonaerenses", manifestó el legislador.

Asimismo, tras escuchar la demanda de un colectivo de quienes ejercen esta profesión en territorio bonaerense, también en la Cámara de Diputados bonaerense, Malpeli aseguró que este proyecto apunta a "representar y equiparar derechos para estos agentes de salud".

"La iniciativa busca no sólo profesionalizar la formación de los podólogos sino también a través de la colegiatura, generar un control de la actividad, propendiendo a la capacitación continua", finalizó el diputado por la Octava Sección.





COMENTÁ LA NOTA