Legislatura  Jueves 09 de Junio del 2022 - 12:24 hs.                272
  Legislatura   09.06.2022 - 12:24   
Boleta Única de Papel
Agustina Propato: “La oposición aprobó el proyecto para hacer una demostración de fuerza”
La diputada del oficialismo sostuvo que "Juntos por el Cambio obligó a toda la Cámara a dar un tratamiento expedito a la iniciativa".
Agustina Propato: “La oposición aprobó el proyecto para hacer una demostración de fuerza”

Por Mañana es Mejor, en Radio Provincia, la legisladora del Frente de Todos manifestó que la propuesta que obtuvo media sanción en Diputados “es un injerto de 20 proyectos de varios espacios políticos que buscaron hacer una demostración de fuerzas en el recinto”.

Propato sostuvo que "esta discusión se dio mediante el mecanismo de emplazamiento” y recordó que “en la sesión anterior, Juntos por el Cambio emplazó a toda la Cámara a dar un tratamiento expedito”. Además, enfatizó que “el sistema electoral no ha tenido fallas que hayan calificado como para poner en duda un resultado, lo que no impide discutir métodos más modernos, pero este proyecto no erradica, por ejemplo, la rotura de boletas o la financiación privada".

En tanto, agregó que “soy de las que creen que los asuntos nodales de la democracia necesitan de una construcción más amplia y no de la demostración de fuerzas o de la obsesión patológica de ir a discutir con la Vicepresidenta al Senado".

Precisó que "las mayorías hoy en el Senado son endebles. No creo que estemos frente a la construcción de una mayoría consolidada que pueda servir de mapa de situación o para generar un análisis relacionado a una cuestión electoral. En el Senado, Cristina Fernández ya ha manifestado su postura".

Por otra parte, se refirió al tamaño que tendrían las nuevas boletas: "En la medida que la oferta electoral sea más amplia, las dimensiones van a ir variando”.



COMENTÁ LA NOTA