Municipios  Lunes 06 de Junio del 2022 - 11:10 hs.                364
  Municipios   06.06.2022 - 11:10   
San Vicente
OPISU sigue trabajando en la promoción del cuidado ambiental
Junto al municipio de San Vicente, el organismo lleva adelante la creación de un Vivero Forestal como parte del Plan Nativas Bonaerenses con el fin de promover la conservación de las especies nativas.
OPISU sigue trabajando en la promoción del cuidado ambiental

En la Semana Mundial del Ambiente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana sigue trabajando en la implementación de políticas públicas que promuevan el cuidado ambiental en los barrios populares bonaerenses, a través de diferentes programas y proyectos que garanticen un hábitat justo y digno para las y los vecinos.

En este marco, junto al municipio de San Vicente llevamos adelante la creación de un Vivero Forestal como parte del Plan Nativas Bonaerenses, ubicado en el Polo Productivo del barrio Biocca. 

Esta iniciativa tiene como finalidad la producción de árboles y plantas, generar una mayor biodiversidad y poner en valor el arbolado nativo, garantizando su supervivencia.

Las variedades de plantas que salen allí son trasladadas a los diferentes espacios públicos para satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad, mejorando su calidad de vida.

El objetivo inicial del primer año era llegar a la producción de 6000 árboles, sin embargo, se superó esa propuesta y se consiguió producir 8500, y se espera que este año la cifra ascienda a 20.000. 

  Temas relacionados
SAN VICENTEOPISU


COMENTÁ LA NOTA