Municipios  Sábado 04 de Junio del 2022 - 09:19 hs.                209
  Municipios   04.06.2022 - 09:19   
Trenque Lauquen
Fernández supervisó las obras de la Escuela 1
El intendente Miguel Fernández, recorrió la obra de la Escuela nº 1 que está llevando adelante la municipalidad de Trenque Lauquen y que se encuentra en etapa de culminación.
Fernández supervisó las obras de la Escuela 1

Se trata de una obra de refacción integral que contempló la reparación de filtraciones y revoques, reemplazo de cielorrasos y carpinterías, recambio de solado, y adecuación de la instalación eléctrica y pintura. También se cambiaron los pisos del edificio y en este momento se está trabajando en detalles de pintura y electricidad.

“La Escuela nº 1 está prácticamente terminada, estuvimos revisando las instalaciones y algunos detalles pequeños, que es importante resolverlos para que quede bien estéticamente, más allá de lo funcional”, comentó el jede comunal, acompañado en la recorrida por el ingeniero Mauricio Girardi, quien forma parte del equipo de Obras Públicas del Municipio y está a cargo de la dirección de la obra.

Fernández señaló que mantuvo conversaciones con Provincia para gestionar la entrega de nuevo mobiliario para el establecimiento educativo y adelantó que está trabajando para definir la fecha de inauguración, uno de los temas tratados ayer (jueves) con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien estuvo de visita en Trenque Lauquen en el marco de una recorrida por la región.

Fernández dijo también que invitó al gobernador Axel Kicillof a participar del acto de inauguración de la obra durante el último encuentro que mantuvo con el mandatario provincial y consideró que “va a ser una fiesta para Trenque Lauquen el haber podido terminar en tiempo muy rápido una obra de gran envergadura en una escuela histórica como es la Escuela nº 1”.

Acerca de la obra, el Intendente aseguró que “se hizo mucho más de lo que estaba previsto porque como pasa habitualmente, en un edifico de tantos años si no resolvíamos algunas cuestiones nos parecía que la obra iba a quedar inconclusa”.

Al respecto destacó que “la obra se realizó en forma conjunta con el presupuesto original provisto por la Provincia a través de un Fondo Emergencia, que se complementó con fondos municipales para hacer la mejor obra posible en un edificio centenario y que requería de mucha intervención”.


  Temas relacionados
MIGUEL FERNANDEZTRENQUE LAUQUEN


COMENTÁ LA NOTA