Municipios  Miercoles 01 de Junio del 2022 - 18:18 hs.                338
  Municipios   01.06.2022 - 18:18   
Baradero
Costa y Sanzio anunciaron obras para poner en valor dos galpones del puerto con fines turísticos
La inversión de 25 millones de pesos se enmarca en el programa nacional “50 Destinos”, que busca fortalecer y ampliar la oferta del turismo dentro de Provincia de Buenos Aires.
Costa y Sanzio anunciaron obras para poner en valor dos galpones del puerto con fines turísticos

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Eugenia Benedetti, y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunciaron hoy la puesta en valor de dos galpones del puerto local para su utilización con fines turísticos, con una inversión de $25 millones enmarcada en el programa nacional “50 Destinos”.

Los objetivos del programa son fomentar la actividad del turismo en la zona, fortaleciendo la identidad, la cultura y el desarrollo sustentable de la ciudad, y jerarquizar el rol del puerto, tanto en su infraestructura como en su estética, para que los espacios vuelvan a poder ser anfitriones de exposiciones y eventos. 

El proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno con 28 puestos y un escenario destinado a las y los artesanos, y otro a la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida.

“Estamos trayendo respuestas a demandas y anunciamos que está en marcha un proyecto fundamental, que es darle una nueva cara a Baradero para que disfrute el turismo. Un sector que tracciona directamente con la posibilidad de generar ingresos en todo el derrame que tiene la actividad. Esto no hubiese sido posible sin la decisión del Ministerio de Turismo de Nación, que tiene una visión federal que involucra a las autoridades provinciales. 50 Destinos es una muestra de ello. El turismo es una actividad estratégica y se puede desarrollar en los 135 municipios”, señaló el ministro Costa.


En tanto, Benedetti manifestó: "Es un orgullo participar del inicio de una nueva obra. Tiene que ver con generar actividad turística, que el turismo motorice las economías regionales y genere empleo. Hay un trabajo articulado con Provincia y Municipios, con una línea estratégica que compartimos de poner en valor espacios de uso público".

Por su parte, el intendente local remarcó: "Es un lugar emblemático el Paseo del Puerto para nosotros. Es fundamental el embellecimiento de este espacio para el recibimiento de la gente y este programa, gracias a la articulación de Nación y Provincia, con los municipios, nos permite dar ese paso y poder llevar adelante las obras. Va a poder disfrutarlo no sólo nuestra gente, sino los turistas que nos visitan año a año".

De acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional de Turismo N°25.997 y del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), en el año 2020, se relanzó

“50 Destinos”, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Participaron del acto también, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y prestadores turísticos, trabajadores de la zona del puerto y feriantes.




COMENTÁ LA NOTA